Secciones

Mujer muere en violenta colisión en la Av. Marina

E-mail Compartir

En tragedia finalizó anoche una jornada deportiva para un equipo de fútbol de mujeres, en su mayoría compañeras de trabajo. En el regreso a casa una de ellas sufrió un grave accidente de tránsito que le costó la vida en Viña del Mar.

El desgraciado suceso se registró cerca de las 20.30 horas. Por avenida La Marina en dirección hacia Valparaíso, circulaba un automóvil marca Sukuzi modelo Maruti, de color rojo, patente XT 9178. A escasos metros del Sheraton Miramar, la conductora de manera inexplicable perdió el control del móvil, y atravesó el bandejón central, impactando de frente en el costado izquierdo a la máquina 338 de la empresa Fenur S.A., recorrido 108 Pompeya-Mena, patente BGVD16, que se dirigía hacia la zona interior de la región. Debido a la magnitud del siniestro, rápidamente comenzó un operativo de emergencia con ambulancias del Samu, Bomberos y Carabineros, para ir en auxilio de los lesionados.

A causa de la fuerza del impacto, en el lugar pereció en forma casi instantánea la conductora del vehículo menor, identificada por cercanos como P aola Abarca, de unos 40 años. Otros cuatro acompañantes del Susuki fueron sacados de entre los fierros retorcidos por bomberos, entre ellos el hijo de la conductora -Omar de 9 años- que tenía fractura en una pierna. Otra pasajera tenía lesiones de gravedad. En el móvil de locomoción colectiva hubo cerca de ocho heridos de menor consideración. "El automóvil saltó por el bandejón central y de pronto golpeó a la micro cuando íbamos por la pista izquierda. El chofer no iba rápido y no tuvo tiempo de reaccionar porque se le vino encima. Nos bajamos a tratar de ayudar a los del auto, pero no se pudo hacer mucho porque estaban atrapados. La conductora estaba convulsionado y no se pudo hacer nada por ella", dijo Patricio Estobar, un policontuso pasajero de la micro. "Vi al auto como que voló por el aire. Fue impactante", añadió María Cristina Herrera, otra pasajera de la Fenur. La Siat de Carabineros indagó las causas del siniestro. J