Secciones

Roban dos lujosos BMW desde automotora en Viña

E-mail Compartir

Dos automóviles marca BMW, avaluados en unos 100 millones de pesos, fueron sustraídos la noche de este martes desde la concesionaria Williamson Balfour Motors, ubicada en Av. Libertad n°841, en Viña del Mar.

El hecho delictivo ocurrió a pasadas las 21 horas y mientras se jugaba el primer tiempo del partido entre Chile y Uruguay.

De acuerdo a la información proporcionada por un testigo del hecho, un número indeterminado de sujetos llegó hasta la concesionaria, retiraron las rejas del acceso principal, accediendo por las puertas de vidrio para sustraer las llaves correspondientes a dos vehículos de lujo.

Posteriormente, los antisociales se dirigieron hasta el frontis del local, sustrayendo dos station wagon marca BMW - una blanca y otra gris - del año y correspondientes a los modelos X06 y X05. A bordo de los vehículos los sujetos escaparon en dirección a 15 Norte, al igual que una camioneta blanca, doble cabina.

Inmediatamente recibida la alerta, carabineros de la Primera Comisaría de Viña del Mar desplegaron un operativo para dar con los sujetos, del que hasta el momento no se han informado resultados positivos.

Desde la automotora declinaron referirse a este hecho. J

Polémica por amigos que se agarran a cachetadas

E-mail Compartir

Tres amigos porteños, de esos que andan juntos para todas partes, se propinaron una serie de cachetadas para recibir de premio una botella de licor gratis. La situación, que fue grabada con el celular de un universitario, ocurrió en el local "Absolute" de calle Errázuriz, cuando un animador de eventos hizo la invitación al público.

- ¿Quién quiere una botella de copete gratis? - preguntó enérgico.

- ¡Nosotros!- respondieron los amigos, entusiasmados con la idea.

Así, los tres se tuvieron que subir al escenario del restobar y aceptar la prueba que duró varios minutos. "Ya, si quieren la botella del copete que quieran, se van a tener que dar cachetadas y el que más aguante, gana", se les explica. Los amigos, que no cuestionan a lo que se van a someter, hacen un círculo mirándose a los rostros y tal como si fueran los "Tres Chiflados" se dan una bofetada tras otra, hasta que uno se rinde y se baja del concurso. Luego, los dos que quedan, se siguen golpeando, prendiendo el ánimo de los presentes que no paran de gritar y silbar. La prueba finalmente termina cuando uno de los dos dice que no puede más y que le den la botella al ganador.

"Es Por entretención"

Como era de esperarse, el video del concurso se viralizó y varios lo rechazaron. Sobre todo los abstemios, que no le encontraron mucho sentido. Pero Víctor Ramírez, dueño del recinto en cuestión, defiende la iniciativa.

"Me he dedicado por más de 40 años al rubro de las discoteques y soy propietario de tres locales en Valparaíso. Lo del concurso responde a la innovación que hemos querido presentarle al público, trayendo cosas novedosas. Creo que hay situaciones más patéticas y esto es diferente a lo típico de mostrar a la chica o el chico sexy, es ingenioso y distinto", señaló.

Asimismo, Ramírez aseguró que nunca ha tenido problemas. "Es un concurso de entretención que está siendo supervisado por guardias. Nunca hemos tenido inconvenientes porque debo decir que tengo la mejor seguridad de Valparaíso por la experiencia de trabajar con tantos eventos masivos. Los amigos participan, a veces se enojan, pero no pasa a mayores y al final todos juntos se toman la botella", declaró.

Al concurso también se han sumado parejas. "También participan pololos en donde la polola pega la cachetada y el público elige quién lo hizo mejor o más gracioso. Todos se ríen, es un ambiente de entretención. Aparte hay más concursos como el de la tómbola en donde salen pruebas y la gente debe cortarse un mechón de pelo o de ceja, entre otros más", apuntó.J

Asaltaba a universitarios en centro de Viña del Mar

E-mail Compartir

La SIP de Carabineros de la Primera Comisaría de Viña del Mar, arrestó a un antisocial especializado en atracos a jóvenes universitarios en el centro de la ciudad.

Cuando los policías hacían un patrullaje preventivo, M.R.S.V. fue reconocido y aprehendido en la esquina de calle 4 Norte con avenida Libertad. En su poder tenía dos celulares, una calculadora científica y dinero en efectivo. No acreditó el origen de las especies, y las pesquisas policiales determinaron que fueron producto de dos robos con intimidación, ocurridos momentos antes a estudiantes. Uno reconoció sus cosas. Posteriormente la SIP concurrió hasta la casa de la cónyuge del imputado en Belloto Sur, donde le requisaron más evidencia, como un Ipod de otra de sus víctimas. El antisocial registra condenas por robos con intimidación, y por este delito fue remitido al juzgado de garantía para la formalización. J