Secciones

Audaz asalto a mujer en Curauma

E-mail Compartir

Minutos de pesadilla vivió ayer una asesora del hogar a manos de dos antisociales en Curauma. El hecho se registró en una vivienda del pasaje Laguna la Luz, en el condominio El Jardín del Lago. Cerca de las 13.00 horas la mujer se hallaba barriendo en el antejardín que no cuenta con cierre perimetral , cuando fue abordada por dos sujetos jóvenes a rostro descubierto, quienes mediante la intimidación verbal, sin uso de armas, la obligaron a ingresar a la casa, que estaba sin el resto de sus moradores. En el living comedor la ataron de pies y manos, la taparon con una frazada y la dejaron en el piso. Con ella reducida, los ladrones se dieron tiempo de recorrer las dependencias por cerca de 40 minutos, apropiándose de joyas, consolas de juegos de play station, Ipod, entre otras especies de valor. Conseguido el botín se dieron a la fuga. Se ignora si a pie o en vehículo. Cuando una vecina llegó a golpear a la casa la empleada pudo pedir ayuda para que la desataran. De inmediato dieron aviso a Carabineros de la subcomisaría Placilla, que llegó al lugar y realizó patrullajes en el área en búsqueda de los malhechores, sin resultados positivos. "Afortunadamente una vecina amiga de mi nana vio que no respondía, y se acercó a la puerta y vio que estaba en el piso amarrada. Además tenían cosas listas para llevarse. Me llamaron y alerté a Carabineros", dijo Julio Carreño, dueño de la casa siniestrada, que afirmó se trató de una trampa, ya que movieron de su lugar un choapino, y cuando la mujer lo arreglaba la sorprendieron. Fue insultada y está en shock. "Lo material puede recuperarse", acotó Carreño. La SIP de la Tercera Comisaría Norte buscó evidencias de los ladrones. J

Lo suplantaron en banco y de su cuenta le sacaron $25 millones

E-mail Compartir

"El maleante, que es un verdadero genio y que todavía no lo pueden pillar, se hizo un carné nuevo con mi nombre y le puso una foto con su cara. Así fue al banco Itaú de Valparaíso y me robó $25 millones", relata don Luis Tapia Dos Santos, un copiapino que perdió todas las ganancias que le había brindado su empresa de fotocopiado.

El lamentable y repudiable hecho ocurrió en abril, pero recién ahora se está avanzando en el proceso judicial. No obstante, don Luis ya se hizo el ánimo de que nunca más va a recuperar el dinero. "Ahora ya estoy más tranquilo, pero no lo supero. Me usurparon mi identidad y se hicieron pasar por mí en el banco que nunca se hizo responsable por esto. El tipo se hizo una transferencia electrónica a través de cinco vale vista y otra persona los cobró. Tengo rabia porque en lo penal no me informan mucho y todavía no lo tienen identificado", manifestó el afectado desde Copiapó.

En efecto, el individuo que se hizo pasar por don Luis, imitó la cédula de identidad (la nueva, la que se supone que es a prueba de adulteraciones) y se dirigió hasta el banco Itaú de calle Prat, en donde logró bloquear la cuenta corriente que el nortino mantenía de su empresa. Posteriormente pidió una nueva clave para ingresar al portal del banco por internet y en menos de cinco minutos, consiguió cambiar la contraseña, obtener el icod y la tarjeta de coordenadas para hacer transacciones seguras. Acto seguido, cuando el sujeto ya pudo ingresar como cliente, en 10 minutos hizo las respectivas operaciones para robarle los $25 millones a don Luis y emitir 5 vale vista que fueron cobrados el mismo día, pero en la sucursal de Viña del Mar. "Hasta ahora no entiendo cómo lo hizo ni cómo obtuvo mis datos, pero lo lamento mucho porque era mucho dinero y sé que nunca más lo voy a recuperar. Me siento inseguro y no confío en los bancos", declaró con amargura. J

Pillan a pistoleros narcos en población de P. Ancha

E-mail Compartir

Por vulnerar las leyes de control de armas y explosivos y de drogas, fueron arrestadas ayer cuatro personas en Playa Ancha.

Cerca de las 13.00 horas personal de la SIP de la Primera Comisaría Sur que estaba de patrullaje, recepcionó un comunicado radial de la Central de Comunicaciones (Cenco), respecto de que en la calle 7 de Porvenir Bajo, dos individuos manipulaban un arma de fuego y efectuaban disparos al aire, causando temor entre los vecinos. En el sector los carabineros de civil constataron la veracidad del hecho. Los dos sospechosos, al ver la presencia policial, escaparon velozmente e ingresaron a un domicilio en la escala La Tortuga. Al tratarse de un delito flagrante, los miembros de la SIP entraron al inmueble y recuperaron un revólver, otra arma de fuego de fantasía adaptada con munición .38 y un rifle de aire comprimido. En la casa también se descubrieron 372 envoltorios de pasta base de cocaína, y elementos para la dosificación y venta de la sustancia. Se aprehendió a los playanchinos L.A.O.Q, 20 años, T.A.L.R, 14, M.A.V.P., 33 y L.A.O.M., de 46. Fueron derivados al tribunal de garantía para ser formalizados por el Ministerio Público. J

Se entregó implicada en departamentos truchos

E-mail Compartir

En prisión preventiva quedó ayer Polonia Elizabeth Contreras Gacitúa, ex funcionaria municipal a honorarios vinculada al denominado caso fraude conocido también como el de los departamentos truchos.

La ex funcionaria de 36 años y que había viajado a Antofagasta en busca de trabajo según su abogado defensor, Carlos Gatica, se presentó ayer voluntariamente ante el tribunal de garantía viñamarino, sin embargo y tal como lo aclaró el fiscal de esta causa, Claudio Reveco, transcurrieron 2 semanas y una orden de detención en su contra hasta que se concretó su entrega.

La ex empleada de la Dirección de Obras del municipio viñamarino fue formalizada por el delito de fraude y en calidad de coautora. Con ella son tres los formalizados en esta causa: Sebastián Rojas Salas, sindicado como el principal autor; Patricio Medina y Polonia Contreras.

El fiscal Reveco precisó que a esta última imputada se le atribuye participación en 6 de los 60 casos ya acreditados por el Ministerio Público y que ya ascienden a un monto defraudado cercano a los 800 millones de pesos, desprendiéndose su participación de las declaraciones de las víctimas que la imputada habría reforzado y facilitado el engaño propiciado por Sebastián Rojas Salas. J