Secciones

Denuncie a los cochinos a través de una fotografía

E-mail Compartir

La comunidad de Valparaíso será la protagonista de la nueva cruzada que ha iniciado el municipio en cuanto a la erradicación de los microbasurales. La misión es denunciar a través de fotografías a los vehículos que arrojen basura y escombros a la vía pública y sectores altos.

Esta iniciativa se enmarca en el plan preventivo de incendios forestales que lidera la Dirección de Protección Civil y Emergencia (DIPROCE) del municipio porteño, donde se coordinan con la dirección de Inspectoría Urbana y Desarrollo Comunal, informando a los ciudadanos acerca de este nuevo método.

Según lo informado por Andrés Carmona, director de Inspectoría Urbana, "la implementación de este programa se realiza en forma mancomunada con los vecinos, pues son ellos los protagonistas de la medida, al capturar imágenes que luego envían a los correos del municipio como denuncia".

registro

Los vecinos que quieran colaborar con esta cruzada deben enviar el registro fotográfico con la denuncia donde se detecte infraganti al vehículo arrojando basura, con la hora, fecha y lugar. Estas imágenes deben ser enviadas a emergencia@munivalpo.cl o acarmona@munivalpo.cl, donde serán recepcionadas por funcionarios municipales, quienes extraerán la patente del vehículo y cursarán una citación empadronada al Juzgado de Policía Local, donde están indicada la hora, el lugar y la patente. Con todos estos antecedentes el juez procederá a multar al dueño del vehículo.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro realizó un llamado para que los vecinos se sumen y sean los fiscalizadores de su ciudad para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir y las agresiones a quebradas, surcos de agua, laderas se terminen definitivamente.

"Con ese registro nosotros podemos actuar en dos partes: la primera a través del Juzgado de Policía Local y la segunda con Fiscalía, ya que esto es un atentado medioambiental, por lo que perseguiremos a los culpables", dijo. J

Robaron $4 millones en una garita en Playa Ancha

E-mail Compartir

Con un suculento botín en dinero en efectivo escaparon los integrantes de una banda delictual, que cometió un audaz atraco a una garita de buses en Playa Ancha.

Alrededor de las 20.30 horas Carabineros de la Primera Comisaría Sur recibió un llamado al teléfono del cuadrante, para que se trasladaran a un robo en progreso en la calle San Rafael s/n en el Primer Sector.

Los efectivos policiales raudamente llegaron al sector, donde funciona la garita de la línea de buses del recorrido 602.

En el terminal se entrevistaron con trabajadores de la empresa, como el recaudador E.S.B.L., 39 años, la inspectora S.V.G.S., 46 años y la cocinera P.J.G.C, de 56.

Los funcionarios señalaron que momentos antes, alrededor de las 19.30 horas, se encontraban en pleno proceso de cierre laboral, y en forma sorpresiva ingresaron al terminal cuatro individuos a rostro cubierto, todos premunidos con armas de fuego. Los antisociales se dirigieron a las oficinas, donde procedieron a amenazar de muerte a los tres empleados, obligándolos a arrojarse al piso y que mantuvieran la vista en el suelo. Luego se dedicaron a reunir la recaudación de la jornada, cercana a los $4 millones de pesos.

Conseguido el botín los facinerosos se dieron a la fuga en dirección desconocida, ignorando las víctimas mayores antecedentes del vehículo en el que se transportaban.

La Sección de Investigación Policial (SIP) de la citada comisaría, hizo diligencias en el sitio del suceso, entrevistando a las víctimas y sacando fotografías. Al cierre de esta edición los delincuentes seguían prófugos. J