Secciones

Ingrid Cruz y su rol en Mega: "Estoy feliz, en llamas"

E-mail Compartir

D espués de salir del colegio uno de los panoramas para los estudiantes de la comuna de Yerbas Buenas, en la provincia de Linares, región del Maule, es observar atentamente las grabaciones de "Pobre Gallo", la nueva teleserie de las 20.00 horas, que sucederá a "Papá a la deriva". "Augusto (Schuster) una foto", gritan las jóvenes de la zona, con la esperanza de poder tener una imagen del galán juvenil, que es parte del elenco.

En más de una ocasión las productoras deben entrar en acción para rescatar a los galanes jóvenes de sus fanáticas.

Las grabaciones de la ficción se iniciaron esta semana contando con la participación de varios habitantes de la comuna como extras, quienes sin reclamar estaban dispuestos a tener que repetir escenas en varias oportunidades. Algunas de las primeras escenas se grabaron en la Plaza de Armas de Yerbas Buenas, donde se encuentra una antigua iglesia y muy cerca la municipalidad.

"Hace tiempo que no hacía una teleserie fuera de Santiago. Tiene sus pro y sus contra. Uno lo pasa muy bien con el elenco y hay un fiato distinto cuando tienes viajes, pero dejas tu casa, en mi caso a mi hija... Es muy entretenido. El lugar es muy lindo. Estos colores sólo se ven en esta zona y por eso se entiende el traslado", señala Ingrid Cruz, quien interpreta a la alcaldesa de Yerbas Buenas.

La actriz explica que su nuevo papel es muy diferente al rol que ocupó en "Pituca sin lucas", donde destacó como "La reineta". "Es total la Carola García del Río. Es una mujer orgullosa de ser de la zona, de ser sureña y de ser alcaldesa. Está feliz con su pueblo y tiene el cariño de la gente. Es la cuica del pueblo, muy dulce y muy naif. Tiene una visión muy positiva de la vida", comentó a La Estrella.

En la producción dramática el personaje de Ingrid se sentirá atraído por Nicolás Pérez de Castro, un hombre trabajólico que llega al pueblo por motivos de salud y que interpreta Álvaro Rudolphy. "Ellos se conocían como desde los 15 años, pero después se dejaron de ver hasta que este empresario se convirtió en uno de los más exitosos de Chile. Llega este hombre y ella vuelve a ser de 15 años", comentó.

Ingrid destaca que su personaje, a diferencia de lo que pasa en la política local, no debe enfrentar la desconfianza de su comunidad. "Mi personaje se la juega por el pueblo, es ex Miss Chile, icono de la zona. No puede ser más representativa de Yerbas Buenas. Trabaja por la gente y se preocupa de las cosas y trata de que todo sea muy lindo".

-Estoy feliz, en llamas con The Switch, con el resultado y con ser parte del proyecto. Me siento muy orgullosa de estar en el programa.

-No, soy yo y es mi opinión. Evaluó lo que veo. Nadie me pide un tipo de votación. Soy yo sentada como actriz. Es mi opinión sobre televisión y espectáculos.

-No lo sé. Se va a ir viendo en el camino, ahora estoy a full con 'Pobre gallo' y con "The Switch".

La sucesora

"Pobre Gallo" será la tercera teleserie de Mega a las 20.00 horas tras la llegada de María Eugenia Rencoret . Desde el estreno de "Pituca sin lucas" en 2014, Mega ha liderado el horario, en el que actualmente emite "Papá a la deriva".

La historia además de contar con Rudolphy, tiene como figura clave a Paola Volpato, quien interpreta a Patricia Flores, suboficial Mayor de Carabineros de Yerbas Buenas. La uniformada también conquistará el corazón del galán.

Entre los rostros también se encuentran: Mariana di Girólamo, Pedro Campos, Ignacio Garmendia, Fernando Godoy, Andrés Velasco, Montserrat Ballarin, Mauricio Pesutic y Francisco Puelles.

j