Secciones

Mujer de 30 años fue asesinada en San Antonio

E-mail Compartir

Un nuevo caso de femicidio se registró durante la noche del sábado en la región, específicamente en el sector de Leyda San Antonio, donde una mujer de 30 años falleció tras recibir más de 8 balazos.

El autor de la mortal agresión fue el conviviente de la mujer, quien tras ser detenido por Carabineros en la inmediaciones del domicilio, confesó ser el autor del crimen.

Fueron los vecinos de la pareja, padres de un niño de seis años, quienes llamaron a la policía cerca de las 23 horas. Al llegar a la casa, ubicada a la altura del kilómetro 93 de la Autopista del Sol, encontraron a la mujer muerta con varios impactos de bala, uno de ellos en la cabeza.

El capitán de Carabineros Mauricio Guzmán, de la primera comisaría, informó a radio Biobío que luego de revisar el lugar, efectivos hicieron una ronda por el barrio y ahí se cruzaron con el conviviente de la fallecida. "Encuentran a la persona, es fiscalizada y se le consulta (por lo ocurrido) y en forma espontánea dice que él había sido el autor de los disparos a su conviviente".

De acuerdo a información entregada por la Brigada de Homicidios de la PDI, el autor del hecho tomó una pistola de 9 milímetros -que tenía registrada- y la disparó el ocho ocasiones en contra de la mujer.

El imputado quedó detenido. J

Cayó banda de narcos fuertemente armada

E-mail Compartir

Más de 13 mil dosis de droga, entre pasta base, cocaína y marihuana, avaluada en $50 millones, fue decomisada por el OS7 de Carabineros en un operativo realizado durante el fin de semana en la población Edwards Bello de Playa Ancha.

El allanamiento se realizó el día sábado, tras las insistentes denuncias de los vecinos al fono drogas 135 (los llamados son anónimos), quienes veían cómo en el sector vendían estas sustancias ilícitas, poniedo en peligro a toda la población.

De esta manera, en el marco del plan de recuperación de espacios públicos, se realizó la diligencia previamente coordinada por el Ministerio Público.

armados

Durante el operativo los carabineros detuvieron a dos personas: una mujer de 37 años identificada con las iniciales M.F.V.F y a R.E.F.B., un hombre de 42 años con antecedentes penales por tráfico y tenencia ilegal de arma de fuego.

En el allanamiento los efectivos del OS7 encontraron 1 kilo y 50 gramos de pasta base de cocaína; 711 gramos de marihuana prensada y 76 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza. Además se requisaron $79.350 de dinero en efectivo, un cargador de fusil con 11 cartuchos calibre 5.56 de alto poder de fuego, además de elementos para la dosificación de la droga. Según informó el OS7 lo decomisado corresponde a 13.393 dosis, lo que tiene un valor de $50 millones.

En la unidad policial destacaron que este decomiso se logró gracias a las denuncias de los vecinos, quienes se veían impedidos de realizar sus actividades debido a la inseguridad que había en el sector a propósito de la venta de droga. Con dicha información se pudo realizar un proceso investigativo de corta duración y que finalizó con el mencionado procedimiento.

Además señalaron, que en forma paralela a los operativos antidroga, continuarán con el trabajo de prevención. J