Secciones

Cayó uno de los sujetos que casi matan a golpes a joven

E-mail Compartir

Cayó uno. Ahora sólo faltan dos que están completamente identificados, y son buscados intensamente por la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Valparaíso (PDI).

Tras un amplio procedimiento investigativo que comenzó la mañana del miércoles pasado, ayer fue detenido en la ciudad Puerto el sujeto identificado con las iniciales B.H.P.V, de 25 años, quien ya contaba con antecedentes policiales por agresión.

Según confirmó el subprefecto de la BH, José Ortiz, serían tres personas las implicadas en la brutal golpiza que recibió un joven porteño, de 22 años, a la salida del bar clandestino Ibiza.

"El detenido es uno de los imputados del hecho que quedó a la luz el día miércoles 18 en la mañana. Cuando oficiales de la brigada examinaron e inspeccionaron el sitio del suceso, donde había rastros hematológicos en la calle Melgarejo. Con técnicas especiales se estableció que se trataba de sangre humana, y por la cantidad vertida en el lugar pudimos establecer que a lo menos era de uno o más sujetos, y que emanaba de alguna arteria importante", afirmó Ortiz.

Agregó que "ya en horas de la tarde y por los antecedentes que se habían recabado, más los videos que estaban grabados, pudimos establecer que era una sola víctima quien está internado en el Hospital Gustavo Fricke con múltiples heridas por arma cortante y elementos contundentes, con lesiones graves en su cráneo y tórax".

rencillas personales

Habrían sido las mismas lesiones las que acreditaron la identidad de uno de los imputados. "Y mediante el trabajo conjunto con el Ministerio Público, se logró recabar una orden de detención para él, que se concretó hoy en horas de la mañana", dijo el subprefecto José Ortiz.

Respecto a las razones que habrían motivado el violento actuar del detenido y los dos otros agresores, si bien, está todo dentro de la carpeta investigativa, la PDI trabaja en base a que todo fue producto de un asunto que tiene que ver con rencillas entre la víctima y los victimarios.

Por otro lado, no se descarta que detrás haya un lío de faldas. Y que toda la disputa, que podría haber tenido consecuencias fatales, sea producto de celos por una mujer.

"La víctima estaba al interior del local que está siendo investigado, hasta donde llegan los agresores, y posterior a eso, en las afueras se produce el delito que ya fue dado a conocer a través de los medios de comunicación".

CONTINÚA LA BÚSQUEDA

Hoy, a primera hora, el detenido será pasado al control de detención en Valparaíso, tipificado bajo el delito de lesiones graves. Pero la búsqueda de los otros dos individuos identificados continúa por parte de la BH.

"Nosotros tenemos establecida la identidad de a lo menos tres personas imputadas en este hecho. Eso está siendo trabajado directamente con el fiscal que lleva la causa. Y evidentemente va a ser tratado con el Juzgado de Garantía, cosa de poder obtener las órdenes que nos permitan su detención posterior", destacó Ortiz.

Desde el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde se encuentra internada la víctima, afirman que tanto la identidad como el diagnóstico de su salud están siendo reservados, a pedido de la familia. El joven continúa grave, pero estable dentro de su gravedad. J