Secciones

Alumnos de cuartos medios se quedaron sin graduación en V. Alemana

E-mail Compartir

Dicen que ya no quieren ni oír hablar de su colegio, pero en el fondo están decepcionados y tristes y con una angustia que para nada les favorece en miras al lunes próximo, cuando comenzarán a rendir la PSU. Son más de 100 alumnos de los cuatro cuartos medio del Colegio Nacional de Villa Alemana quienes tras la tradicional despedida que les hacen sus compañeros de los terceros medios, se quedaron sin su ceremonia de graduación.

De acuerdo a lo informado por un grupo de madres de los afectados, todo se suscitó tras el pasado 13 de noviembre, cuando, como tradicionalmente se ha hecho en el establecimiento, los alumnos de terceros medios les hicieron su despedida.

Según detalló Alezzandra Piazza, apoderado del cuarto medio C y miembro de la directiva de su curso, ese día los estudiantes participaron de la actividad que preparan como despedida. Tras la emotiva ceremonia y, según explicó, tal como se ha hecho en años anteriores, los alumnos se retiraron a sus respectivas salas de clases donde comenzaron a estampar sus nombres y firmas en las murallas.

Sin embargo, un grupo de alumnos del cuarto D, que según las denunciantes ya habían protagonizado situaciones de indisciplina, superó los límites y no conformes con estampar sus nombres, vertieron pintura en las murallas, pegamento en el piso y dañaron un data.

"Para nada justificamos ese tipo de actos vandálicos porque eso es lo que son, actos vandálicos, lo que no entendemos es que el colegio, conociendo de este grupo de alumnos generalice y adopte una medida arbitraria e injusta extendiendo el castigo a todos", declaró Magaly González, apoderada del cuarto C.

Alezzandra Piazza recurrió a la Superintendencia de Educación para que sea esta entidad la que se pronuncie. "Sólo lo hicimos una vez que el colegio nos oficializó de esta determinación el pasado 25 de noviembre, pues desde el día en que ocurrieron los hechos sólo se nos comunicó verbalmente de esta medida que contraviene el reglamento del colegio", precisó la apoderada quien espera y confía en que el colegio revierta la medida y les brinde su correspondiente ceremonia a sus alumnos de cuartos medios. J