Secciones

"En Valparaíso la gente es esforzada"

E-mail Compartir

Monjina de toda la vida y muy comprometida con su cerro, Sofía Meza Zapata es la mayor de las candidatas a reina de la Fiesta de los Cerros 2015. Con 27 años y dueña de su propia boutique, reconoce que con el concurso está recién aprendiendo más sobre belleza.

"Todas las demás niñas saben cómo caminar, tienen idea de modelaje", confiesa. Pero ella se lo toma con humor y disfruta cada una de las clases de maquillaje y feliz está aprendiendo a sacarle partido a sus atributos.

Además sabe reinventarse. Tras estudiar cocina internacional viajó a Cancún a trabajar. Estuvo un tiempo allá y a su regreso se accidentó practicando "roller" (patinaje) y se dañó una de sus muñecas. "Intenté cocinar pero me dolía mucho y lo tuve que dejar". Hoy es microempresaria y sabe lo esforzados que son los porteños. "Conozco bien el rubro de los comerciantes, también el de los suplementeros porque tengo amigos que se dedican a eso. En Valparaíso la gente es muy esforzada, hay que ver cómo son los pescadores que se levantan cada vez que tienen un problema".

Según contó, se animó a inscribirse en la Fiesta de los Cerros 2015 porque cree que es un concurso diferente. "No es sólo recortar unos cupones y ya. Está todo muy bien organizado, se realizan actividades solidarias y uno aprende mucho, por ejemplo a bailar", destacó.

Y como muchas otras jóvenes que residen en Valparaíso, Sofía Meza cree que en la ciudad hay mucha incultura. "El tema de la suciedad es responsabilidad de cada uno, no se trata de que limpien a cada rato la ciudad, sino de no lanzar la basura al suelo. Si fumas un cigarro no tirar la colilla". J