Secciones

Patinetas en la Plaza Victoria

E-mail Compartir

Un paseo familiar en la Plaza Victoria pudo haber terminado en tragedia por culpa de todos aquellos lolos y sus patinetas, porque ya no les basta con ocupar toda la vereda frente a la plaza de los juegos, sino que ahora también hacen sus piruetas frente a la catedral. El domingo recién pasado uno de estos chicos y sus desenfrenadas carreras y piruetas golpeó con su patineta a una persona del grupo que andábamos de paseo, afortunadamente no golpeó a una pequeña de apenas tres años que estaba con nosotros, pues ahí habria sido peor, ya que al golpearla la habrian tirado al suelo del golpe al ser tan pequeña.

Señores de la municipalidad de Valparaíso ¿no existe un ente que fiscalice este tipo de actividades en una plaza pública donde los días domingos está llena de niños paseando, jugando, andando en sus autitos, los cuales pueden ser pasados a llevar por estos chicos en patineta y ellos creen que con un "disculpe fue sin querer" todo queda solucionado?. Si ya se adueñaron de toda la cuadra frente a la plaza Severin, ahora se quieren adueñar de toda la plaza y dejar a la ciudadanía sin un lugar donde poder pasear con sus pequeños niños. Recuerden que ya no tenemos plaza O´Higgins, en el Parque Italia tampoco se puede pasear, sólo nos va quedando la Plaza Victoria tradicional en sus paseos familiares.

Chicos de las patinetas, por favor más cuidado y respeto por todas aquellas personas que caminan tranquilamente por la plaza.

Juana Vilches Olivares.