Secciones

En calcetín de guagüita traficaban pasta base

E-mail Compartir

Un foco de microtráfico fue desarticulado ayer en el Barrio Puerto.

Cerca del mediodía motoristas de Carabineros de la Sección de Intervención Policial de la Prefectura, patrullaban de manera preventiva por calle Bustamante, cuando vieron una transacción de droga. El varón, identificado posteriormente como O.A.C.G., de 53 años, le pasó un papel cuadriculado a la mujer R.Y.C.D., de 47, que le entregó dinero.

Al tratarse de un delito flagrante por infracción de la ley 20.000 vino la fiscalización. Al momento del registro superficial de la vestimentas, al hombre se le encontró un calcetín rosado de niña con 42 envoltorios de pasta base de cocaína, prenda que ocultaba entre sus genitales. Mientras que una funcionaria policial revisó a la sospechosa, que escondió dos envoltorios con la misma droga en su sostén.

La fiscal de turno, María José Bowen, dispuso que el imputado pase hoy a control de detención en el juzgado de garantía, mientras que la compradora quedó libre bajo el apercibimiento del artículo 26 del Código Procesal Penal, a espera de citación por parte de la Fiscalía.

Ambos tienen nutrido prontuario delictual. J

¡Auchhh!: hubo otro baleado en los genitales

E-mail Compartir

Ayer se publicó el caso de un hombre que al oponerse a un asalto en plaza Aníbal Pinto fue baleado en sus genitales. Esta vez un joven comerciante sufrió una dolorosa lesión en la misma zona del cuerpo.

El hecho se produjo cerca de las 15.45 horas, cuando un grupo de amigos se encontraba reunido en la calle 9 de cerro Rocuant. De improviso en la arteria se escucharon varios disparos, y aparentemente de rebote resultó herido en una pierna y en los testículos K.A.M.M., de 20 años, domiciliado en la población Manuel Rodríguez del cerro Mariposas. El afectado llamó por teléfono a un familiar, y fue trasladado en un vehículo particular hasta la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Carlos Van Buren, donde le diagnosticaron "herida por arma de fuego en muslo derecho y el escroto", de carácter reservado, sin riesgo vital, quedando hospitalizado.

Carabineros de la tenencia O'Higgins adoptó el procedimiento, mientras que el fiscal de turno, Cristián Andrade, dispuso que la SIP de la Tercera Comisaría Norte entrevistara a la víctima y efectuara las primeras diligencias para ubicar al o los autores de los disparos. J

Feroz jauría atacó a tres personas en Playa Ancha

E-mail Compartir

Nuevamente la tenencia responsable de mascotas sale a la palestra, tras conocerse de un caso en Playa Ancha, donde perros de razas bravas se escaparon de su hogar y atacaron a tres peatones.

El hecho se produjo el pasado fin de semana, cuando de acuerdo a lo informado por el mayor Cristián Millar, jefe de la Primera Comisaría Sur, en una casa del pasaje Particular (que une Taqueadero con Pedro León Gallo), en un descuido de los dueños que dejaron abierta la reja del antejardín, salieron a la calle cuatro perros que en distintos horarios se abalanzaron en contra de tres personas, los que sufrieron diversas mordeduras. Felizmente las víctimas, que fueron atendidas en el hospital Van Buren, no resultaron con heridas graves. Se ubicó al propietario J.L.A.R., quien fue detenido y por instrucción del fiscal de turno quedó libre, a la espera de ser citado a declarar al Ministerio Público. A la vez fue multado por su irresponsabilidad de tener los animales sueltos. Deberá comparecer al juzgado de policía local.

Los heridos fueron Manuel Díaz R., 73 años, de Lo Prado en Santiago y Ricardo Saavedra C., 41, de Porvenir Bajo, ambos con mordeduras en su pierna derecha. Mientras que Luis Moreno P., de 25 años, alumno de Diseño Integral de la Universidad de Valparaíso, tuvo mordeduras en diferentes partes de su cuerpo.

Este último relató a La Estrella que el ataque ocurrió antes de la medianoche, cuando subía al cerro por calle Villaseca en dirección a su hogar en Pedro León Gallo. En su trayecto de improviso aparecieron tres perros. "Eran dos pitbull y uno más pequeño. Me empezaron a atacar altiro, no dudaron ni supieron diferenciar entre una persona y otra. Me mordieron los brazos, el pecho y la pierna. El ataque duró unos dos minutos y atiné a lanzarme por un barranco, y aunque trataron de seguirme, no pudieron", sostuvo.

otros ataques

Ensangrentado acudió hasta una casa a pedir ayuda, y logró que lo llevaran al hospital, donde de casualidad se topó con los otros dos lesionados por los mismos perros, que fueron atacados en calles aledañas. Añade el estudiante que un cuarto peatón salvó ileso gracias a que enfrentó a la jauría con un madero. Luis no recibió puntos de sutura, pero debe acudir a un consultorio para inyectarse varias dosis de la vacuna antirrábica. Reconoce que la familia propietaria del animal se ha preocupado y asumido los costos médicos, situación que no los exime de responder por la vía legal. Claro que el joven oriundo de Chimbarongo es enfático en que las mascotas no deben ser sacrificadas. "Los perros no tienen la culpa de lo que nos pasó a nosotros. Los dueños tienen que ser más responsables, no tenerlos en un lugar tan hacinados, que tengan más libertad porque reaccionan a como es el contexto de su vida. Mas que buscar un castigo a los dueños o una compensación en dinero, sería bueno una solución para mejorar la vida de los animales", recalcó. J