Secciones

Everton no destiñó en casa y se impuso a Cobreloa en semifinales

E-mail Compartir

Mañana, a eso de las 22.00 horas, Everton sabrá el rival que deberá enfrentar por la final de la liguilla de la primera rueda de Primera B. Puede ser Deportes Temuco o La Serena, en duelos de ida y vuelta que definirán el medio cupo por el ascenso de mediados del próximo año.

Para llegar a esta fase, anoche Everton volvió a superar a Cobreloa en semifinales, esta vez en casa por 3-0, marcador que se suma al 1-0 obtenido en Calama hace una semana.

En el primer tiempo Cobreloa tuvo bastante el balón, sin embargo no inquietó al portero "Halcón" González. Poco a poco los locales fueron agarrando la manija del juego y a los 31' el juvenil Sergio Riffo, aprovechó un error de la zaga naranja -por la banda izquierda- y apoyado por Rafael Viotti anotó el 1-0.

Ya en el segundo tiempo y sin llegadas claras de los loínos, vino un centro desde la derecha del "Bocha" Carrasco y Gabriel Díaz apareció para cabecear sin marca y clavarla cerca del vertical derecho de De OIivera a los 56' .

Con el 2-0, vinieron las primeras modificaciones de Víctor Rivero, ingresando el juvenil Jordano Cisterna y más tarde la cábala: Maximiliano Ceratto.

A los 80' y cuando Cobreloa no mostraba mayores iniciativas, vino el 3-0 para Everton. Un pase largo de Ceratto, donde Gómez se equivocó a la hora de despejar, apareció Viotti encarando al portero naranja y finiquitando de taco el 3-0 definitivo.

El técnico evertoniano Víctor Rivero manifestó que el resultado es el trabajo de los jugadores y es un premio al sacrificio de todos y la madurez futbolística. "Ellos (Cobreloa) se venían a jugar su opción y sabíamos que en el mediocampo nos iban a presionar, pero fuimos fuertes en una cancha rápida. Supimos romper la presión y se ocasionaron las jugadas de gol. Ya con el marcador arriba se hizo más fácil, pues ellos debían ir por el partido", indicó Rivero. J