¡Corten la chacota! Todos le hacen el quite al duelo Wanderers-Colo Colo
Si ya en este mismo campeonato, Cobresal recibió a Colo Colo en La Serena; San Luis ejerció su localía ante los albos en Valparaíso e Iquique fue local en Playa Ancha ante la Universidad de Chile... no nos debería quizás extrañar que el manoseado pleito entre Wanderers y Colo Colo sea trasladado ahora hasta la ciudad de Talca... a 361 kilómetros al sur de Valparaíso.
Así al menos lo había afirmado ayer la ANFP, la cual, haciendo uso de sus facultades -y luego de la negativa por parte de la gobernación de Valparaíso, para jugar por ahora dicho compromiso en el Puerto- que programó este juego para hoy en el Fiscal de Talca, debido a que primero en Quillota y luego en Rancagua... la negativa a recibir este partido -que de todos modos se jugará sin público- fue rotunda.
A LA CHILENA...
Pues bien, la ANFP fijó el partido en el recinto talquino, pero al parecer, sin consultarle a nadie. Increíble, por ejemplo, que ese partido haya sido fijado en primer termino para las 17.00 horas, cuando a la misma hora... la propia ANFP tenía fijado el duelo por la post temporada entre Palestino y la Universidad de Concepción, que también será televisado.
Enterados de aquello, los encargados de las programaciones optaron entonces por adelantar para las 15.30 horas el choque entre Wanderers y Colo Colo y retrasar en media hora los juegos correspondientes a la post temporada. Hasta ahí, se suponía... se jugaba.
¿PIDIERON EL ESTADIO?
A esas alturas, faltaba un pequeñito-gran detalle: avisarle al dueño de casa. ¿Adivinen...?. Exacto, nadie le preguntó o le informó a las autoridades en Talca, si es que el Estadio Fiscal estaba disponible o no para albergar este compromiso. Mientras tanto, en Valparaíso y Santiago, los planteles de Wanderers y Colo Colo se comían las uñas en medio de la incertidumbre, ya que de jugarse hoy, debían viajar anoche a la Región del Maule.
Lo concreto es que en Talca no cayó bien el procedimiento -casi inexperto- de los funcionarios de la ANFP y pasadas las 20.00 horas de ayer se informó que la Intendencia de la Región del Maule rechazó realizar este jueves (hoy) el encuentro entre Wanderers y Colo Colo, válido por la última fecha del Torneo de Apertura y que fue suspendido -como se sabe- por los graves incidentes en el Estadio "Elías Figueroa".
El argumento esgrimido por la autoridad talquina, fue que la solicitud de la ANFP para realizar el encuentro en su recinto deportivo llegó muy tarde. Al respecto, el gobernador subrogante de Talca, Jaime Céspedes, indicó que "el partido no se juega el jueves". Que aquello, era definitivo, siendo ratificada esta información por el propio intendente (s), Pablo Meza.
Tras ello se informó que ingresó una nueva solicitud de partido para este sábado, la cual será evaluada hoy a las diez de la mañana por las autoridades comunales y policiales de Talca. De aprobarse la realización del pleito en jornada sabatina, el horario del mismo sería el de las 15.30 horas, con transmisión del CDF. J