"Amo el viento playanchino, no lo cambio por nada"
Tiene 21 años y pasó a tercer año de Ingeniera Comercial en Inacap de Valparaíso. Ha vivido toda su vida en el Tercer Sector de Playa Ancha y dice que no cambiaría su domicilio por nada del mundo. "Amo el viento playanchino, no lo cambio por nada", dice la candidata Stephani Sánchez Castro, quien postula a ser reina de la Fiesta de los Cerros 2015.
La porteña ya está de vacaciones, pasó todos sus ramos y ahora está dedicada a su campaña, apoyada por la junta de vecinos y DPA.
"Hice un curso de modelaje y mi profesora me sugirió presentarme al concurso. Ahora camino por todo el cerro contándole a la gente que estoy participando y buscando apoyo para poder ganar", cuenta la futura ingeniera, que también postuló a la Escuela Naval, pero después se dio cuenta que lo suyo eran los números.
"Me gustaría conectar mi carrera hacia el lado de los recursos humanos, ojalá poder trabajar en la municipalidad y desde allí hacer proyectos de limpieza y gestión para evitar los incendios en los cerros y masificar los paneles solares en las viviendas", señala la playanchina. Si saliese reina porteña, a Stephani le encantaría potenciar el deporte en los cerros.
"Hay mucha máquina de ejercicios en la parte costera, pero por ejemplo donde vivo no existe ese tipo de implementos. Es por eso que me gustaría ser el nexo entre el municipio y la comunidad, para habilitar más espacios de esparcimiento para la familia", comentó la joven de 21 años que cuenta con todo el apoyo de su familia y de su pololo. J