Secciones

Jóvenes delincuentes volcaron en persecución

E-mail Compartir

Cuatro delincuentes menores de edad fueron detenidos durante la jornada de ayer en el sector de la entrada a Ventanas por personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Concón, luego que desde la Subcomisaría de Quintero se diera la alerta de que en dicha ciudad los mismo jóvenes habían perpetrado un robo a una pareja de extranjeros para posteriormente darse a la fuga en un station wagon marca Mahindra.

"Se nos informó desde Quintero que el vehículo iba en dirección a Concón y por lo mismo se instruyó un operativo para intentar detenerlos", señaló el capitán David Cortés de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Concón.

Una vez que los cuatro sujetos se desplazaban a gran velocidad hacia la ciudad de Concón, se percataron de la presencia policial por lo que dieron media vuelta y volvieron a tomar rumbo hacia Quintero a gran velocidad.

"Mantuvimos una persecución que duró varios minutos hasta que el chofer del vehículo en que se desplazaban los menores perdió el control de éste volcándose en la entrada a Ventanas", señaló Cortés.

Los cuatro menores de edad, entre los 16 y 17 años, no opusieron resistencia a la detención y no presentaron lesiones tras el volcamiento del vehículo en el cual escapaban.

Finalmente se determinó que los cuatro menores tiene domicilio en Santiago y que el vehículo en el cual se desplazaban había sido robado la mañana de ayer en la comuna de Vitacura y al menos habría perpetrado 4 delitos entre Viña del Mar y Quintero. J

Vecinos de Concón nerviosos por ola de robos

E-mail Compartir

Intranquilos. Así se sienten los vecinos del sector de Los Romeros en Concón, luego que una seguidilla de robos hayan despertado las alarmas de quienes viven en el lugar.

Luis Bernales es uno de los vecinos de la calle Los Peumos en el citado sector, y según comenta al diario La Estrella de Valparaíso, cada vez que se acerca el verano la delincuencia en el sector crece de manera considerable.

"Estamos en una calle con acceso directo a la playa por lo que por acá transita mucha gente. Por lo mismo no es raro ver a personas extrañas merodeando por el lugar", señala Bernales, quien agrega que "es ahí cuando los delincuentes aprovechan de ver las casas y de saber a cuáles meterse y a cuáles no".

La casa de Bernales ha sido prácticamente cercada por la delincuencia. "Se metieron a robar a las dos casas que están a los lados de la mía, por lo que se puede decir que he tenido suerte", señaló el vecino del sector.

Sin embargo, y pese a su "suerte", Bernales, teme que tarde o temprano el sector se convierta en un verdadero deleite para los delincuentes de temporada de verano.

"Somos presa fácil para los delincuentes. Muchos han sufrido robos muy planificados e incluso les han desconectado las alarmas para que los dueños de las casas no se den cuenta que les están robando", agregó Bernales, quien teme que en algún momento la delincuencia se transforme en una ola de violencia que sea difícil de contener.

"Yo llevo viviendo cerca de 13 años en el sector y he visto cómo la delincuencia ha ido en aumento. Lo preocupante es que no contamos con la presencia de carabineros que requerimos. Hemos tenido reuniones con ellos y han estado abiertos a colaborar, sin embargo pasa el tiempo y nos encontramos nuevamente solos. Somos una especie de sector rural de Concón por lo que las luz por las noches es baja y los caminos de tierra se tornan solos y algo peligrosos. Por lo mismo es que necesitamos la presencia de la policía en nuestro sector", finalizó Bernales. J