Secciones

Obra gruesa del nuevo Fricke ya tiene un 80%

E-mail Compartir

Un avance del 80% de la obra gruesa del Hospital Gustavo Fricke pudo constatar el director del Servicio de Salud, Dr. Francisco Acevedo, luego de realizar una visita inspectiva a las obras.

La autoridad fue acompañada del director del hospital Gustavo Fricke, Rodrigo Ahumada, junto a quien recorrió parte de las obras en construcción, dialogaron con los encargados y compararon los avances con la maqueta del nuevo recinto asistencial.

Francisco Acevedo señaló que "estamos gratamente sorprendidos ya que se puede observar un continuo avance en las obras. Los ingenieros a cargo nos informaron que la obra gruesa se encuentra en un 80% de avance, que es muy impresionante. Cuando recibimos estas obras, venían con un retraso del 10% y actualmente vamos un 1% adelantado lo que nos deja bastante satisfechos".

El director del SSVQ agregó que "la gente puede ver todos los días cómo está gigantesca obra va avanzando. Todas las semanas aparece un nuevo piso y como está ubicada en una de las calles principales de la ciudad la gente comenta y observa la construcción. En síntesis, estamos muy satisfechos".

El director del hospital Gustavo Fricke, Dr. Rodrigo Ahumada, manifestó que "será un hospital muy moderno, amplio, con grandes pasillos y tendrá una habilitación de primer nivel, para que sus usuarios puedan poseer un centro de atención de lujo. La gente debe tener confianza que se está avanzando con lo planificado. Llevamos un 80% de la obra gruesa y eso nos deja satisfechos". J

Celebran la Navidad en el Sanatorio Marítimo

E-mail Compartir

Hasta el Sanatorio Marítimo, ubicado en el Tercer Sector de Gómez Carreño en Viña del Mar llegó el Viejito Pascuero para celebrar la Navidad junto a los internos que se encuentran en el lugar debido a problemas de daño neuronal severo.

En total el Sanatorio Marítimo atiende a 51 pacientes que van desde los 2 hasta los 32 años, no sólo entregándoles una terapia, sino que también educación y un grado de integración que de otra manera estas personas no podrían tener.

"Algunos de nuestros pacientes salen el día 24 de diciembre a pasar la Navidad con sus padrinos, pero muchos no, sobre todo los que están postrados y los que no han sido apadrinados. Por eso tratamos de hacerlos felices, que venga el viejito pascuero, que tengan sus regalos y que compartan con nuestros hijos", señaló la relacionadora pública del Sanatorio Marítimo Lorena Díaz.

Los 51 pacientes recibieron regalos, dulces y un agradable momento la tarde del sábado pasado. J