Secciones

Dirigentes ruleteros no quedaron muy conformes con el aforo del sábado

E-mail Compartir

No muy contentos quedaron en el interior de Everton, con la medida adoptada por las autoridades en torno a rebajar a 13.800 espectadores... el aforo para el partido del próximo sábado entre Everton y Deportes La Serena en Sausalito.

Así las cosas, un estadio que llegó a albergar a 21.508 espectadores controlados en el pasado pleito entre Argentina y Colombia por Copa América, hoy no puede recibir -a sugerencia de Carabineros, y por ordenes de la gobernación de Valparaíso- a ni siquiera 15 mil personas, en un pleito en donde la visita, se supone, no traería a más de 500 fanáticos desde la IV Región.

Al respecto, fue el propio gerente de Everton, Carlos Oliver, quien confirmó que en estos casos, las autoridades son quienes tienen la última palabra.

"Hemos tenido hartas reuniones con las autoridades y con Carabineros, en relación a este partido. Incluso hemos adelantado nuestras propuestas, solicitando con mucha anticipación, para así trabajar bien y con tiempo, un aforo de 19 mil espectadores. Nuestra intención es que lo del sábado sea una fiesta, hace bastante tiempo que no estamos en una final, más encima en nuestro nuevo estadio, pero se nos ha informado que por motivos de control y seguridad, el aforo tiene que ser menor".

En relación a las exigencias que en este caso planteó el gobernador, Omar Jara, para este compromiso -prosigue Oliver- está "el ingreso segmentado de los hinchas, no permitiéndose el ingreso de personas que tengan tickets por sectores distintos a sus accesos. De este modo, para el sector cerro, el único acceso va a ser por Padre Hurtado hacia arriba y por la puerta principal lo harán quienes vayan al sector de Andes, Galería Laguna, el sector de visitas y la tribuna preferencial. Esto se hace para que cada uno de los sectores, tenga su propio acceso".

"Así es. No tengo acá el decreto, pero me parece que hasta las 12.00 ó 13.00 horas del sábado, como máximo, se venderán entradas... o sea, hasta cinco horas antes del partido. Y por lo mismo que hemos adelantado la venta de entradas, la cual desde ya se está realizando en las boleterías del estadio con valores de preventa hasta el jueves. Ya el viernes y el sábado, el valor de los tickets es el normal".

"Mira, es evidente que este partido es especial. La cantidad de hinchas ha ido en aumento y no es menor que ya ante Cobreloa tuviésemos casi diez mil espectadores. Ahora, nos gustaría contar con más gente en esta final, pero el tema de la seguridad también es importante. Nosotros, pensando en eso, subimos la cantidad de guardias que habitualmente son cercanos a los 60, hoy contaremos con 150. El estadio también estará abierto y funcionando en su totalidad, pero de todos modos, sin todos llegan veinte minutos antes del partido, es evidente que habrán problemas en los accesos. Y por lo mismo, el llamado es para que la gente llegue con anticipación al estadio. Esto es una especie de prueba de fuego y la gente tiene que entender que si se portan bien, si no hay problemas, el aforo a futuro puede aumentar". J