Secciones

Carabineros atraparon a delincuente prófugo que se escondía en Calama

E-mail Compartir

Tras una investigación realizada desde el año 2013 por la Sección de Investigación de la Tercera Comisaría de Valparaíso, carabineros logró atrapar al delincuente Rodrigo Toro Valenzuela, apodado "El Peruano", debido a su participación en los delitos de robo con violencia en lugar habitado, y robo por sorpresa junto a José Contreras Urbina, "Negro Pepe".

En ese entonces, sólo Contreras fue detenido, y Toro arrancó hacia Calama para evitar su detención.

INVESTIGACIÓN

Pero la investigación tuvo un vuelco importante desde hace aproximadamente un mes atrás, cuando carabineros se percató del aumento de delitos de similares características en los alrededores de la calle Simpson de Barón, específicamente en la conocida "bajada el Pollo".

Debido a esto, la SIP realizó diligencias con el fin de evitar más ilícitos, y fue así que descubrieron que "El Peruano" había vuelto a hacer de las suyas a la ciudad Puerto. Lo que se comprobó gracias a las características entregadas por los vecinos y víctimas afectadas por los reiterados robos.

Fue así que comenzó la vigilancia para lograr detener a Rodrigo Toro Valencia. Lo que finalmente se concretó el día miércoles, a las 22.30 horas, cuando el delincuente prófugo de la Justicia, circulaba por la escalera de Calle 06, en la misma "bajada el Pollo" del cerro Barón.

Ahora, "El Peruano" deberá enfrentar los cargos por los delitos de robo con violencia, robo en bienes nacionales, y robo por sorpresa. J

PDI detiene a sujeto que apuñaló a su mujer

E-mail Compartir

Una dramática situación se vivió en dependencias de la Brigada de Investigación Criminal San Felipe de la Policía de Investigaciones de Chile, luego que hasta el lugar concurriera una mujer de 43 años quien recientemente había sido herida de una puñalada en su abdomen. Según fuentes de la investigación, la víctima hace unos días habría terminado una relación de 25 años con su conviviente, A.A.R.H (50) con quien comparte la concesión de un conocido restaurant de la zona, y este motivado por el quiebre y en medio de una discusión, apuñaló a la mujer con un cuchillo.

Luego de recibir la denuncia la PDI realizó un trabajo de inteligencia policial que permitió dar rápidamente con el antisocial. J

"Hay que denunciar a los dueños irresponsables"

E-mail Compartir

El padre de la pequeña Monserrat Aranda, la niña de siete años que el domingo pasado fue atacada y mordida en su rostro por el perro de sus vecinos en el sector de Placilla Alto, confirmó que el animal continúa en la casa del vecino.

Sandro Aranda, quien además no descartó realizar acciones legales contra los dueños de "Shamer", por la irresponsabilidad respecto a su mascota, que le podría haberle costado la vida a su hija, salió muy apurado del Hospital Carlos van Buren, para tratar de solucionar el tema que tiene a todos los vecinos preocupados.

Explicó que ayer el SAG revisó al perro por la posibilidad de que tuviera rabia, sin embargo el animal no fue retirado como esperaban. Dijo que la situación ahora quedó en manos de sus abogados. Él espera que se lleven al animal, antes que den de alta a su hija.

Aseguró que su pequeña estaba "más o menos". "La niña permanecerá hospitalizada porque fue sometida a una cirugía reconstructiva en su carita. La hemos venido a ver junto a otros familiares para acompañarla, pero ella está muy asustada".

La mordedura del perro le provocó a Monserrat un profundo corte de 15 centímetros en el rostro. Y además quedó con otras heridas en sus orejas, el mentón, la frente y otros puntos de su cabeza.

HAY QUE DENUNCIAR

Por otro lado, el director del Departamento de Medio Ambiente del municipio porteño, Mauricio González, lamentó profundamente el ataque contra la niña, y aprovechó de hacer un llamado a que la gente denuncie con carabineros a los dueños irresponsables con sus mascotas, sobre todo si son perros bravos que ponen en peligro la integridad de la comunidad.

"Los perros con dueños no pueden estar en la calle, por eso nosotros hacemos un llamado a denunciar, entonces se le cursa un parte a los dueños del animal. Y tras cada mordedura nosotros le avisamos al Servicio de Salud para que verifique si se cumple el control de rabia. La Seremi de Salud tiene la facultad de realizar un sumario sanitario para los dueños de un perro mordedor, y monitorear si es un posible portador de rabia", aseguró. J