Secciones

Niña que perdió todo en incendio le pide cama de dos plazas al Viejito

E-mail Compartir

Conmovedoras. Así son las mayorías de las cartas que inocentemente llegan año a año hasta las oficinas de Correos de Chile, en la Región de Valparaíso.

Sin embargo, durante este año el apadrinamiento de cartas por parte de quienes quieren hacer realidad el sueño de algunos niños ha estado algo lento.

Según Gloria Ramírez jefa regional Quinta Costa de Correos de Chile. "Hoy tenemos a esta fecha todavía 700 cartas que no han sido apadrinadas y eso nos tiene algo preocupados, porque estamos más lentos que otros años", señaló Ramírez, quien agregó que "hay varias cartas que traen consigo historias muy tristes y que sólo piden cosas sencillas".

Es el caso de Génesis Collarte de cinco años, quien a través de sus padres envió una emotiva carta a Correos de Chile. "El 13 de agosto perdí a mi abuelita y a mi tía que era una guaguita de dos años. Las perdimos en un horrible incendio. Lo perdimos todo y lo único que te pido que me regales una linda cena para mí y mi mamita y la familia que me queda", se lee en la carta.

En otro párrafo la pequeña Génesis de cinco años agrega que "y quiero otra cosita si me la puedes conceder. Quiero una camita de dos plazas para poder dormir con mi mamita".

La Estrella de Valparaíso se contactó con la familia de la pequeña Génesis y nos enteramos que la niña de cinco años también había pedido una bicicleta para poder salir a jugar con sus amigos. La bisabuela de Génesis, Mireya González nos comentó que el padre de la menor había muerto años antes, debido a una grave enfermedad y que este año les tocó vivir una gran tragedia. "Estamos viviendo de allegados en la casa de una hija, dormimos desde agosto en colchonetas y la verdad es que ya no damos más. Ojalá nos puedan ayudar para poder salir adelante", señaló la mujer.

Para tener acceso a esta carta puede acercarse hasta la oficina de Viña del Mar de Correos de Chile. J

Mientras hacía clases nuevo contralor recibió ratificación del Senado

E-mail Compartir

El abogado porteño Jorge Bermúdez Soto fue ratificado de manera unánime por la Cámara Alta para asumir como contralor general de la república, cargo vacante desde hace ocho meses tras la salida de Ramiro Mendoza del organismo. Tal como lo manifestaría en sus primeras declaraciones a los medios, la noticia sobre su ratificación unánime la recibió mientras se encontraba dictando clases de derecho administrativo en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, de ahí que escogiera este lugar para entregar sus primeras palabras.

Junto con agradecer la confianza de la Presidenta de la República para proponerlo para el cargo, el abogado agradeció el respaldo de los senadores, quienes por 33 votos a favor ratificaron la propuesta confirmada el martes por la Presidenta Michelle Bachelet.

"Creo que una votación unánime en favor de mi persona es evidentemente un apoyo que creo que, para los tiempos que corren, es una señal importante para quien va a desempeñar este cargo. Creo que es bueno entrar con ese apoyo político, con esa transversalidad que requiere una institución tan importante como la Contraloría General de la República", declaró el jurista quien añadió que se trata además de una señal de confianza.

DE LA REGIÓN

Jorge Bermúdez destacó el hecho de ser una profesional de provincia, precisando que su nombramiento y ratificación en este sentido también marca un símbolo. "Para alguien de una provincia no es tan fácil poder acceder a estos cargos y por lo tanto creo que esto también marca un símbolo, en el sentido que evidentemente los procesos de participación se hacen también a partir de la regionalización", afirmó Bermúdez. J

Fiscalizan piscinas municipales de Viña del Mar

E-mail Compartir

Con una visita inspectiva a la piscina municipal de Gómez Carreño de Viña del Mar, autoridades constataron las condiciones higiénicas y de seguridad de este tipo de recintos en el inicio de la temporada estival. La fiscalización fue encabezada por el Gobernador Provincial de Valparaíso, Omar Jara; la Seremi de Salud, María Graciela Astudillo y la alcaldesa de Viña del mar Virginia Reginato, los que acompañados de un equipo de inspectores de la oficina territorial de la ciudad jardín de la autoridad sanitaria revisaron las condiciones de la alberca y del estado de las instalaciones para su atención al público y también espacios de acceso restringidos. J