Secciones

Pese a informe desfavorable Intendente autorizó partido entre Everton y La Serena

E-mail Compartir

Tras varios anuncios que fueron cambiando de horario, pasadas las 20 horas de anoche el intendente de la región de Valparaíso, Gabriel Aldoney resolvió, pese al informe desfavorable del OS-5 de Carabineros, autorizar el encuentro entre Everton y Deportes La Serena, programado para esta tarde a partir de las 18 horas.

Pese a las graves falencias que presenta el estadio viñamarino las que, según el intendente, se encuentran en pleno conocimiento del municipio -dueño y responsable del recinto- su decisión fue autorizar el encuentro, tomando, según dijo, un riesgo político.

"Nosotros efectivamente hemos recibido un informe de Prevención de Riesgos de Carabineros, elaborado por OS-5 que establece que efectivamente el estadio no es apto del punto de vista de los riesgos que presenta su infraestructura y que deben ser superadas por la Municipalidad de Viña del Mar. A pesar de aquello, hemos concordado con la policía, que Carabineros va a reforzar su contingente y las medidas de seguridad para evitar que esos riesgos tengan implicancia en la seguridad del desarrollo del espectáculo", detalló Aldoney.

La autoridad regional añadió que este esfuerzo se ha hecho fundamentalmente porque existe la convicción en torno a que la delincuencia no puede imponerse en el futbol.

"Creemos que nuestra obligación es defender a las personas que van al estadio a ver un espectáculo. Hacerlo de otra manera, a pesar de que tenemos conciencia que estamos corriendo riesgo como autoridad en esta materia, es darle la razón a quienes violentan este espectácu-lo deportivo", afirmó Aldoney. J