Secciones

Planteles aguardaron en medio de la incertidumbre

E-mail Compartir

Preocupados -ya que el partido, bien pudo suspenderse- pero ajenos a lo que sucedía en la Intendencia Regional de Valparaíso, estuvieron ayer los planteles de Everton y La Serena en las horas previas a la final de la postemporada correspondiente a la primera rueda del fútbol de ascenso.

En Everton, el trabajo del día viernes -salvo por la ausencia de los medios de prensa, que en su mayoría estaban "haciéndole guardia" a las autoridades en Sausalito, fue el habitual al de un día previo a un compromiso (por la tarde quedaron concentrados), mientras que La Serena viajó temprano hasta la V Región, para almorzar y pernoctar en Concón.

En cuanto a alineaciones, Everton anuncia a González; Madrid, Salinas, Velásquez y Suárez; Díaz, Carrasco, Saavedra y González; Riffo y Viotti. La Serena, en tanto, se presentaría con Hartard; Parra, Guajardo, Brito y Campusano; Segovia, Muñoz y Marín; Salazar, Briceño y Campana. J

Hace diez años que no vencen a los papayeros

E-mail Compartir

Repasando historias y estadísticas de los enfrentamientos entre Everton y Deportes La Serena, nos encontramos con un dato sugerente, que bien puede ser tomado -por los viñamarinos- como una motivación extra para quedarse con los tres puntos. Y es que desde el 28 de mayo del 2005, hace ya más de diez años, que Everton no vence a los papayeros en el césped del Sausalito.

Aquella tarde -en donde por coincidencia arbitró Enrique Osses, el mismo encargado de impartir justicia hoy en la final de la liguilla- los ruleteros de Jorge Garcés superaron por tres a uno a los serenenses, con tantos de Renato Ramos, Joel Estay y Hans Gómez y descuento granate de Carlos Alzamora.

Tras ese pleito, Everton ha recibido en otras cinco ocasiones a La Serena en Sausalito, con tres empates y dos victorias visitantes. Entre las igualdades, lejos, la más llamativa fue la del 26 de julio del 2008, en donde Everton y La Serena empataron 5-5, en una infartante jornada en donde Sebastián Tagliabue, por el local, y un todavía desconocido Gustavo Canales, por los nortinos, se inscribieron con sendas tripletas.

Años atrás, en julio del 2002, un hecho de violencia empañó el 1-1 de viñamarinos y papayeros, pues, en el minuto 92, el juez de línea (Raúl Henríquez) recibió un piedrazo que obligó al juez Tommy Rosales (que había expulsado a Pericás, Umaña y Muena, todos de Everton) a suspender el partido.

Ya más cercano a estos tiempos, Everton venció por 2-0 y 1-0 a La Serena, pero jugando en Valparaíso, el 15 de noviembre del año pasado y el 25 de enero de este año. En ambas oportunidades, el ahora atacante de Huracán, Ezequiel Miralles, fue la gran figura de los ruleteros. J