Secciones

La UC goleó a Palestino y se instaló en la Sudamericana

E-mail Compartir

Cerró el 2015, con un premio de consuelo. El dolor por haber perdido el título del Apertura fue profundo, pero en algo pudo aplacarse para la Universidad Católica, elenco que anoche superó por 4-1 a Palestino y, con ello, se instaló en la Copa Sudamericana del año 2016.

No era fácil la tarea para los dirigidos por Mario Salas, ya que en el duelo de ida cayeron por 2-1 con los tetracolores en Santa Laura. Pero pese a lo expresivo del marcador, la UC batalló bastante para revertir la llave. Y es que la escuadra de Pablo Guede fue ampliamente dominadora en los primeros 25 minutos del partido. Como queriendo darle una gran despedida a su técnico, quien partirá a San Lorenzo de Almagro, los árabes tuvieron las mejores chances para abrir la cuenta. Pero las intervenciones de Toselli y el vertical (ante un remate de Nicolás Maturana) evitaron aquello.

SE REVIRTIÓ

Cuando la UC estaba por las cuerdas y en el peor momento, David Llanos abrió la cuenta a los 30' al aprovechar un rebote otorgado por el meta Luis Marín luego de un tiro libre. Con el 1-0, ambos elencos se iban a penales. En el complemento, el encuentro se tornó muy friccionado. El local buscaba el tanto de la clasificación, mientras que Palestino buscaba el empate. Aquello lo logró a los 67', cuando Marcos Riquelme enmudeció a los 8 mil espectadores definiendo cruzado ante la desesperada salida de Toselli. Palestino se estaba quedando con el pasaje al torneo internacional, pero la UC se lo volvió a quitar de sus manos, gracias a la suerte: Vargas cabeceó un centro, Marín contuvo a medias y Agustín Farías, quien venía con todo el envión, introdujo el balón en su propio arco a los 70'. Cinco minutos más tarde, Vargas puso el tercero con un remate arrastrado que se coló en un rincón. Y ya a cinco del final, Ríos puso el 4-1 definitivo para los cruzados. J