Secciones

Choque frontal deja un herido con riesgo vital

E-mail Compartir

Como Ángel Araya Jara, de 27 años, fue identificado el hombre que por un accidente de tránsito está con riesgo vital en el Van Buren. Pasada la medianoche del domingo manejaba una Fiat Punto por la ruta F-830 y en el kilómetro 4, frente a Casas del Bosque, impactó de frente con una camioneta Chevrolet Montana guiada por Samuel Escárate J., de 26 años, que se fue al hospital de Casablanca donde fue dado de alta. Ambos son domiciliados en Algarrobo. La Siat de Carabineros estableció que uno de los móviles traspasó el eje central de la calzada. Uno de los choferes tiene antecedentes por manejo en estado de ebriedad. J

Lo pillaron traficando en Caleta Portales

E-mail Compartir

En prisión preventiva quedó ayer un comerciante de Caleta Portales arrestado por narcotráfico. Un peatón alertó a Carabineros de la Tercera Comisaría Norte que un hombre vestido con buzo de Colo Colo vendía las sustancias al ingreso del balneario. Al fiscalizarlo, a J.A.F.L., de 34 años, le hallaron en un banano 107 papelillos con marihuana prensada paraguaya y otros 70 envoltorios de pasta base de cocaína. Gozaba de libertad vigilada intensiva, tras ser condenado este año en otra causa de tráfico de estupefacientes. Fue derivado al penal porteño por los 120 días de la investigación. J

En la feria de las pulgas hay chalecos reflectantes hasta para los perros

E-mail Compartir

Desde el primero de enero será obligatorio el porte de un chaleco reflectante para los conductores de vehículos, y pese a que ya se anunció la marcha blanca durante los primeros días, ya aumentó la demanda de chalecos de seguridad.

En la tradicional feria de las pulgas de la avenida Argentina, ya hay varios puestos que ofrecen el chaleco obligatorio para quienes quieran evitar la multa de entre 0,2 y 0,5 UTM ($ 8.991 y $ 22.477) que se cursará a quienes sean sorprendidos sin el elemento de seguridad.

Al frente del liceo comercial está el puesto de Olga Obregón, quien vende como pan caliente los chalecos luminosos. El precio es de $4.500 la unidad y hay una oferta de dos en $8.000.

La casera estudió muy a fondo la ley para ofrecer el chaleco reflectante específico que pide la ley. "Son estándar y cumple con lo que pide la ley. Son reflectantes, se ven a 150 metros, tienen las bandas cruzadas en la espalda, reflectantes horizontales, verticales y tienen el cierre porque los de velcro no sirven", indica la matea vendedora, quien leyó a fondo la ley 18.200.

Respecto de la venta de los chalecos, Olga cuenta han sido varios los porteños que se han acercado a su puesto para preguntar por la prenda de seguridad, mayoritariamente los hombres. "Más que nada es el hombre el que lo está comprando, pero la mujer lo está llevando como regalo de navidad porque es un regalo súper útil", indica.

Algunos puestos más allá, se puede encontrar chaleco reflectante hasta para el perro, el que tiene un precio de $3.000. J

Rescatan a hombre que intentó tirarse al mar

E-mail Compartir

Poco antes de las 13.00 horas de ayer, un hombre amenazó con suicidarse desde la piedra feliz, pero fue rescatado por personal de la Unidad de Rescate y Salvamento de Valparaíso (URS), que logró evitar una tragedia.

De acuerdo a lo señalado por testigos, el hombre estuvo desde temprano rondando las calles aledañas a la playa Las Torpederas y cuando eran cerca de las 12.30 horas, el sujeto se acercó a la orilla de la piedra feliz y se quitó toda la ropa quedando completamente desnudo y amenazó con que se iba a tirar al fondo del mar. "Yo lo llamé para decirle qué pasaba. El estaba parado y decía que había visto tres espejos y que los espejos como que le estaban hablando", señala uno de los testigos, que agrega que a simple vista se veía que el hombre estaba bajo la influencia del alcohol y tenía problemas en sus facultades mentales.

Tras la amenaza del hombre, llegó un rescatista de la URS, quien en compañía de salvavidas de la playa, lograron convencer al hombre de que desistiera de su deseo de suicidarse. Posteriormente fue trasladado por carabineros. El sujeto fue identificado con las iniciales D.H.E.H.

Johan Flores, el rescatista que lo sacó del lugar cuenta que cuando se acercó al hombre, logró entablar diálogo con él y lo convenció de que se dejara rescatar sin oponer resistencia. "Lo único que le dije es que si él se tiraba al agua, yo iba a saltar con él para rescatarlo y más encima se lo iban a llevar detenido, entonces mejor que se devolviera", explica Johan. J