Secciones

Sujetos roban y balean a tres personas en su domicilio

E-mail Compartir

Un escabrosa y violenta pesadilla vivieron un grupo de personas, cuando en la madrugada de ayer fueron asaltados por una banda de delincuentes que ingresó a su vivienda, en Viña del Mar. Los hampones les dispararon a los vecinos con armas de fuego, dejándolos hospitalizados con lesiones de diversa consideración.

El violento acto delictual ocurrió pasadas las 01.00 de la madrugada de ayer, en la población Glorias Navales, de Viña del Mar. Las víctimas del feroz atraco, fueron los residentes de una casa particular ubicada en la calle Remolcador Brito, en el primer sector de la población viñamarina.

Al inmueble ingresaron a la fuerza cuatro individuos que portaban armas de fuego y usaban capuchas en su rostro para proteger su identidad. Los delincuentes forzaron la puerta principal y procedieron a amenazar a las tres personas que estaban al interior del inmueble en ese momento, que correspondían a dos hombres y una mujer; todos estos, mayores de edad.

Los antisociales amenazaron con golpear a los ocupantes de la vivienda, mientras les apuntaban con un arma de fuego. Los forzaron a que les entregaran sus pertenencias y el dinero que tuvieran guardado al interior de la casa. El asalto se tornó más violento cuando las tres personas no accedieron a la orden de los asaltantes. Así uno de los cuatro delincuentes agredió salvajemente a la dueña de casa. Le propinó un certero golpe en la cabeza con la empuñadora de la pistola con la que los estaba apuntando, dejándola malherida.

La cobarde agresión del forajido motivó el descontrol de los otros dos ocupantes de la casa, quienes reaccionaron a la agresión oponiendo resistencia a sus captores desatando el caos al interior del inmueble. Producto de la riña, los encapuchados golpearon a los hombres y sacaron más armas de fuego, con las que procedieron a disparar en diversas direcciones. Algunos de los balazos alcanzaron a los dos hombres y también a la mujer, quien recibió el golpe con la pistola en su cabeza.

Luego los hampones procedieron a revisar la casa y sacaron una suma aproximada de $180.000, para luego abandonar el lugar mientras los moradores yacían sangrando y con severas lesiones en el suelo de la casa. Los delincuentes lograron escapar del lugar de los hechos antes de que llegaran las fuerzas policiales y la ambulancia. Los disparos provocaron conmoción en el sector.

Afortunadamente la ambulancia llegó a tiempo para atender a los heridos a bala, quienes recibieron primeros auxilios y posteriormente fueron trasladados de urgencia hasta el hospital Gustavo Fricke, donde fueron atendidos por los especialistas. Afortunadamente las tres víctimas sobrevivieron al salvaje asalto y actualmente permanecen internados con heridas de diversa consideración, pero ninguno de los tres tiene riesgo vital.

PRÓFUGOS

Desde la subcomisaría de Gomez Carreño, señalaron que las víctimas del asalto no lograron identificar a ninguno de los asaltantes, pues en todo momento portaban sus capuchas tapándose el rostro, por lo tanto no se tiene pistas sobre posibles sospechosos. Asimismo, los afectados señalaron a los uniformados que desconocen la posible causa que pudo haber motivado el delito, pues no tienen ningún problema con alguno de sus vecinos del sector.

De momento, Carabineros mantiene cercado el lugar donde ocurrió el suceso para encontrar nuevas pistas que ayuden a encontrar el paradero de los cuatro delincuentes. Para ello, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) está realizando las pericias policiales en la casa donde se produjeron los disparos para analizar, casquillos, huellas digitales y reunir mayores antecedentes del caso, cuya investigación sigue en curso.

La información preliminar del hecho fue entregada a la Fiscalía local, mientras se está a la espera. J