Secciones

Alfredo Arias: "Tener a David Pizarro es un gran desafío para mí"

E-mail Compartir

El nuevo técnico de Wanderers sabe de fútbol y también de medios. Antes de toda conversación con la prensa, explicó su forma de trabajo y de inmediato llamó la atención la apertura de los entrenamientos a los medios, situación que no acontecía desde la época de Arturo Salah, hace más de 3 años.

"Mi impresión es óptima, es la que esperaba cuando acepté este equipo antes de venir y me ilusionaba. Hoy con dos días de trabajo tengo más ilusión aún", comenzó diciendo Arias, quien describió que las condiciones de trabajo son buenas, pero todo se puede mejorar. "La cancha está en óptimo estado para entrenar y voy a decir la verdad, yo estoy acostumbrado a trabajar en peores condiciones. En mi país no todos los clubes tienen canchas buenas, así es que nos vamos a adaptar", sostuvo el uruguayo.

Gigante dormido

Para Alfredo Arias este Wanderers es un grande dormido que debe abrir los ojos en algún momento. "Espero que desde dentro comencemos a despertar y empecemos a sentir esa localía y esa pasión futbolística que hay en Valparaíso", describe poéticamente el nuevo adiestrador, quien no tiene miedo a hablar de ser campeones, pues insiste que quien toma un equipo siempre tiene la ilusión de campeonar.

David Pizarro

La ausencia de Jorge Ormeño en el camarín, deja a David Pizarro como el principal referente porteño para los más jóvenes. Eso lo sabe Alfredo Arias, quien pretende "sacarle el jugo" a su experencia dentro y fuera de la cancha.

"Para mí es un desafío importante contar con David Pizarro, pues considero que es uno de los jugadores más fundamentales de Chile en el último tiempo. Tantos años jugando en Europa creo me hará aprender, Espero hacerlo bien y sacarle el máximo provecho a esa sabiduría que la tenía desde joven", resalta el uruguayo, quien reveló que ha conversado con él y le parece una persona humilde. "Para mí toda base de un grupo debe ser la humildad. Siempre es importante tener un jugador como Pizarro en un grupo, pues les demuestra a los jóvenes que se puede llegar lejos partiendo desde estas mismas canchas, siendo respetuoso y jugando bien al fútbol. Él es el representante máximo de Valparaíso y un gran ejemplo", resaltó Arias del Fantasista. J