Secciones

Tolerancia cero en la ruta para los feriados largos

E-mail Compartir

"Hago un llamado a que la gente tenga precaución porque las últimas dos semanas hemos salido a cuatro accidentes diarios, lo que es mucho para Casablanca y la ruta. Algunos con resultados fatales", sostuvo el capitán de la Cuarta Compañía de Bomberos, Marcelo Véliz.

Hay preocupación entre los organismos de emergencia por los dos fines de semana largos que se vienen, donde se espera miles de personas se movilicen a la zona con motivo de la Navidad y Año Nuevo. "Para nosotros lo más complejo en la Ruta 68 comprende entre el santuario de Lo Vásquez y la subida Melosillla, siempre en dirección a Valparaíso, por que las personas quieren llegar luego a sus destinos. No toman las precauciones debidas", agregó el jefe bomberil.

El capitán Juan Escobar, jefe de la Siat, instó a que exista una conducción defensiva. "Carabineros está presente en la ruta, pero no puede estar detrás de cada volante, donde tiene que haber una persona responsable de sus actos, que respete las normas del tránsito y utilice el cinturón de seguridad".

El capitán Renato Norero, de la Quinta Comisaría de Casablanca, también exhortó a los conductores a respetar los límites de velocidad y la señalética durante los desplazamientos. "Al efectuar la conducción siempre hay que estar atento a las condiciones del tránsito. No ejercer acciones anexas como manipular un celular o escuchar música con harto volumen, que implican un riesgo alto de sufrir un accidente. El llamado es al auto cuidado y a la protección de la familia y pasajeros de los vehículos", sostuvo.

El oficial admitió que en su jurisdicción en las últimas semanas aumentaron los siniestros en la carretera, donde prevalecen las fallas humanas.

Renato Norero anunció que con motivo de estas fiestas de fin de año los controles policiales se intensificarán en puntos estratégicos de la Ruta 68, con registros de velocidad de los motorizados, fiscalización del cumplimento de las normas y señaléticas del tránsito, y aplicación de alcotest para detectar conductores que hayan consumido bebidas alcohólicas. "El llamado es a no conducir si se ha ingerido alcohol", enfatizó el subcomisario de los servicios de Casablanca. J