Secciones

Perros atacan a policías que pillaron a ladrones

E-mail Compartir

Con perros y delincuentes lidiaron Carabineros en un procedimiento por robo.

Personal de la Octava Comisaría Florida fue alertado que tres sujetos ingresaron a una casa deshabitada en la calle San Juan de Dios, en el cerro del mismo nombre. Al llegar vieron que efectivamente los individuos transitaban por el interior de la vivienda, así que tras saltar la reja de cierre perimetral pudieron ubicar a los sospechosos, cuando provistos de un cuchillo, un desatornillador y otros elementos extraían las cerraduras y chapas de las puertas. Fueron esposados y cuando eran sacados del inmueble adoptaron una actitud hostil, y se fueron encima de los policías para agredirlos, pero en medio del forcejeo los uniformados los redujeron en el suelo.

Claro que la trifulca generó que dos perros callejeros "salieran en defensa" de los antisociales, y uno de ellos mordió el gemelo izquierdo de un cabo 2°. Fue al consultorio a curarse, al igual que un cabo 1° que tuvo erosiones en sus codos por una caída. Los imputados fueron identificados como R.M.E.T y los hermanos E.E.CH.M. y F.I.CH.M., los que fueron derivados al tribunal de garantía por robo en lugar no habitado. J

Indemnización de $30 palos pagará el Van Buren

E-mail Compartir

Una indemnización de $ 30 millones deberá pagar el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso a los hijos y nietos de un paciente que murió a raíz de la "tardía y negligente" atención que recibió en marzo del año 2008.

La resolución adoptada en forma unánime por la Tercera Sala de la Corte Suprema, tiene relación con el caso del paciente José Luis Vásquez Velásquez, de 71 años, quien falleció en el recinto hospitalario, luego de ser trasladado por sus familiares a dicho recinto, afectado por una crisis cardiaca.

"La falta de un diagnóstico oportuno al momento del ingreso del paciente a la Unidad de Emergencias del hospital, el estado de abandono en el que fue dejado a continuación, el largo tiempo transcurrido antes de que alguien se acercara a verificar su estado y, por último, las omisiones en que incurrieron los médicos que intervinieron para declarar su fallecimiento, lo despojaron de cualquier oportunidad, aún de la más mínima, de ser sometido a los tratamientos adecuados, pertinentes y oportunos en cuyo mérito podría haber, eventualmente, salvado su vida", indica el escrito condenatorio. J

Viñamarina aún no se convence que ganó la Polla

E-mail Compartir

Un año difícil y lleno de apreturas económicas tuvo Isabel Margarita Ramírez Beltrán, quien aún incrédula nos recibió para compartir la alegría de haberse convertido en la tercera ganadora de los 10 millones que sorteó la Polla Chilena de Beneficencia, entre los chilenos.

Madre de 3 hijas de 25, 15 y 10 años, el 2015 no había sido, hasta ayer, un buen año: dificultades económicas, ver frustrada su postulación a la vivienda propia y un duro quiebre emocional tenían a Isabel sumida en un pesimismo crónico, tan crónico que incluso ayer, mientras miraba la TV, no se convencía que el rut sorteado como ganador de los 10 millones de pesos era el de ella.

DE SANTA INÉS

"Es que aún no me convenzo. Éste ha sido un año difícil para mí, entonces es como para no creerlo. Aún no lo creo. Hartos problemas, económicos, de todo tipo", declara con poco entusiasmo, en la entrada a su modesta vivienda en Santa Inés.

Pesimismo que se ve interrumpido por la euforia de la menor de sus hijas, quien sin disimulo y delatando la reacción de su madre frente al televisor, confidenció que su progenitora pegó un grito cuando escuchó que el número de su rut era el ganador.

"Incluso gritó. Cuando se dio cuenta que era su rut, gritó y me despertó (...) Estoy contenta", expresó con inocencia la pequeña Fabiana, quien más convencida y expresiva que su madre, ya comenzaba a disfrutar este regalo caído del cielo.

Pese a su escepticismo, Isabel Margarita ya tiene pensado a qué destinar este regalo anticipado de Navidad.

"Estuve haciendo mis trámites para mi casa y no me resultó, esa es mi prioridad. Hace 17 años que vivimos acá, es mi casa, pero no es mía mía...esa es mi mayor prioridad, tener mi casa propia", declaró esta viñamarina quien asegura que la única forma de convencerse es cuando la llamen de Polla, para decirle que todo es verdad.

AMIGA

Isabel Margarita estaba viendo televisión ayer en la mañana cuando escuchó su rut. "Estaban hablando del tercer ganador de los 10 millones de Polla y escucho que dicen mi rut", recordó Isabel. Como el año ha sido tan malo, pensó que había escuchado mal, que no era posible que su suerte por fin comenzara a cambiar.

Entonces sonó el teléfono y una amiga suya le entregaba una segunda "prueba" de que era la tercera ganadora de Polla.

"Me llamó esta amiga y me dice que en otro canal habían dicho mi nombre. Yo no lo podía creer, de hecho aún no lo creo", precisó esta esforzada viñamarina quien dejando atrás los malos días del 2015, confía en que este regalo marque el inicio de un 2016 próspero y lleno de alegrías. J