Secciones

Se viene prometedor show de fuegos artificiales 2016

E-mail Compartir

Sin duda alguna, el espectáculo de fuegos artificiales que se desarrolla en la bahía de Valparaíso todos los 1 de enero, cuando los relojes marcan las cero horas, es uno de los más llamativos y ostentosos del mundo.

No por nada la empresa Igual (de origen español), a cargo de fabricar las fórmulas de los fuegos de artificio del Año Nuevo en el Mar, obtuvo el título de campeones mundiales en Rusia; y además, están invitados al campeonato de Montreal el 2016.

Es por eso que el gerente general de Pirotecnia Igual Chile S.A., Jorge Cayuman, adelanta a La Estrella las novedades que se vienen el próximo 31 de diciembre, luego del abrazo.

"Hemos trabajado en nuevas fórmulas orgánicas y amigables con el medio ambiente, que generan menos humo. También hemos pensado en elementos que permitan que las figuras duren más de seis segundos en el cielo. Todo esto, porque el escenario natural que tenemos es tan amplio, son 24 kilómetros de espectáculo, que pensamos que debemos cubrirlo más. Así las figuras serán más intermitentes, brillantes, y que se reflejen en el agua", aseguró Cayuman.

Según el gerente, la empresa Igual, además de su sede en Valparaíso, tiene oficinas en España y los Emiratos Árabes Unidos. Y ofrecen show de pirotecnia en distintas ciudades del mundo, incluyendo Río de Janeiro en 2013.

Para la ciudad Puerto, ya hay dispuestos 19 puntos de lanzamiento. Los 34 toneladas de explosivos se repartirán entre Valparaíso, Viña y Concón. Y en total serán más de 74 mil disparos durante el espectáculo que tendrá una duración de 25 minutos.

PREPARATIVOS

En diciembre el trabajo se multiplica para quienes están a cargo de los preparativos del Año Nuevo en el Mar. Los municipios de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, autoridades de la Armada, Carabineros; y las empresas Igual y Tcval, que cederán sus dependencias en el Puerto para instalar los fuegos.

Por su parte, la Armada pondrá en marcha un operativo de seguridad con el fin de resguardar la integridad de quienes decidan pasar el Año Nuevo a bordo de las embarcaciones que zarpan desde el Muelle Prat. Y está prohibido acampar en las playas de las tres comunas, para eso se fiscalizará en terreno. J