Secciones

Niña de 12 años acusa a su tutor de abuso sexual

E-mail Compartir

En prisión preventiva quedó ayer el hombre de 47 años identificado como P.E.V.N. acusado de haber abusado sexualmente de una menor de 12 años de quien, junto a su esposa, era su tutor legal desde hace 7 años.

Negando con la cabeza mientras escuchaba los fundamentos de la fiscal Paola Castiglione, el imputado rechazó los crudos testimonios dados a conocer en audiencia, entre los que se escucharon, besos y tocaciones indebidas e incluso el ofrecimiento de dinero, a cambio de favores de índole sexual.

La representante del Ministerio Público comunicó en audiencia que se iniciará investigación e contra de P.E.V.N. por dos hechos puntuales: uno ocurrido el 17 de diciembre y que daría cuenta, según testimonio de la víctima, de besos en la boca y tocaciones en sus partes íntimas de parte de quien durante los últimos 7 años ha sido su tutor legal y el de su hermana menor, debido a que sus progenitores serían adictos a las drogas.

El segundo hecho habría ocurrido en el mismo domicilio que comparten víctima y victimario y sehabría registrado el pasado 21 de diciembre, cuando el ahora imputado habría intentado violar a la menor de edad.

Debido a la gravedad de los hechos y a las pruebas testimoniales -la propia declaración de la víctima ante las policías, un relato de la menor compartido con una prima, a través de Facebook-, la fiscal Castiglione solicitó la prisión preventiva del imputado, cautelar que fue acogida por el magistrado Rodrigo Cortés, quien decretó la internación en el complejo penitenciario por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.

La medida se extenderá durante los 60 días fijados como plazo de investigación.

Pese a la oposición de la defensora penal, Paola Delgado, el imputado deberá permanecer privado de libertad. Según los argumentos de la defensa, la menor presenta problemas emocionales, por lo que se considera imprescindible una prueba de credibilidad. J

Enchulan la escalera Cienfuegos de Serrano

E-mail Compartir

Un nuevo rostro tiene la escalera Cienfuegos que une Serrano y el cerro Cordillera, en el Barrio Puerto. Y es que hoy sus 164 peldaños lucen hermosos mosaicos coloridos, todo esto gracias al proyecto 'Ponle Color a tu Cerro', que busca realizar seis obras de ornamentación en emblemáticas escaleras de la comuna para el 2016.

Los más felices son los vecinos del cerro Cordillera bajo, quienes más de una vez al día circulan por la escalera para llegar a sus hogares.

El proyecto está encabezado por la Escuela de Construcción de Duoc UC, trabajando en coordinación permanente con los vecinos y el Municipio Porteño. Y contempla enchular la escalera Santo Domingo, que está detrás de La Matriz, la escalera ubicada a un costado del edificio del Mercurio de Valparaíso, y dos escaleras de Urriola.

Además, una vez terminado el proyecto, alumnos de Turismo de Duoc UC harán la ruta turística: Escaleras de Colores de Valparaíso. J

Delincuentes caen en persecución

E-mail Compartir

Dos sujetos de 17 y 21 años y con amplio prontuario policial, lograron ser detenidos tras una intensa persecución policial por las calles de Reñaca Alto.

El hecho se produjo el lunes recién pasado, cuando tras un patrullaje preventivo, efectivos de la tenencia Reñaca Alto advirtieron la actitud sospechosa de dos sujetos que se movilizaban a bordo de un vehículo que registraba una orden vigente por robo y que no respetó un ceda el paso.

Tras una intensa persecución policial, los efectivos lograron dar alcance a la pareja de antisociales, los que registraban un abultado prontuario con delitos como receptación, robos, porte de arma blanca y desacato entre otras.

La detención de los sujetos logró concretarse en la intersección de las calles Lonquimay esquina Tres Cruces, cuando Cristopher Alexander Roa Rojas de 21 años y el menor de 17 años L.R.C.P. impactaron en el vehículo en el que se movilizaban contra un bus de la locomoción colectiva y contra el mismo vehículo policial que efectuaba el patrullaje.

Los sujetos intentaron escapar a pie, siendo detenidos por el personal policial. J