Secciones

Roban y secuestran a chofer de camión repartidor en Viña

E-mail Compartir

La que era una jornada de trabajo habitual para el chofer de un camión repartidor terminó de manera abrupta cuando al detenerse en la parada 1 de Achupallas en Viña del Mar, fue abordado por dos sujetos que lo amenazaron con armas de fuego y lo mantuvieron retenido por más de una hora.

El hecho ocurrió la tarde del martes 22 cuando L.A.E.M. de 74 años, se detuvo para que sus compañeros de labores - dos peonetas - descendieran del vehículo de carga para efectuar la compra de alimentos para el largo viaje que les esperaba. Se dirigían a La Serena para entregar mercaderías avaluadas en casi 50 millones de pesos.

"Personal de la Subcomisaría de Concón toma conocimiento de este hecho aproximadamente a las 16.30 horas. En esa información se nos hacía presente que a las 14.30 horas, es decir casi una hora y media antes, un equipo de un camión repartidor de una casa comercial de Valparaíso, en el momento en que los peonetas se bajan en la parada 1 de Achupallas con el fin de comprar algo para almorzar, toda vez que el destino final era La Serena, luego de unos 10 minutos regresan donde habían dejado al camión y su conductor, percatándose que el vehículo ya no estaba en el lugar", informó el jefe de la Quinta Comisaría de Viña del Mar, mayor Felipe Neira.

A pesar de que los trabajadores pensaron que su compañero había aprovechado el tiempo para hacer algún trámite personal, se preocuparon al intentar comunicarse con él sin recibir respuesta. "Luego que los trabajadores toman contacto con su jefatura, recién a eso de las 17.00 horas nosotros pudimos dar informe para encargar el vehículo (...) Se toma conocimiento a través de la Central de Comunicaciones que el camión se encontraba en el sector del cerro Florida", añadió el jefe policial. En la avenida Alemania con calle Pedro Mackay fue abandonado el chofer.

Tras coordinación con el Ministerio Público, personal especializado de la Sección de Investigación Policial, SIP de la Quinta Comisaría, se traslada hasta Valparaíso para efectuar los primeros peritajes.

Los tres trabajadores - chofer y peonetas - prestaron declaración ante la policía.

El conductor detalló que mientras esperaba a sus compañeros dos sujetos lo abordaron, amenazándolo aparentemente con armas de fuego y dejándolo sentado entre ambos, con la cabeza entre sus rodillas, en tanto los delincuentes emprendieron la huida en el mismo camión por distintas arterias hacia la ciudad patrimonial.

La víctima declaró que lo dejaron encerrado en la parte posterior del transporte de carga, señalándole que si salía lo matarían.

"En el sector de Playa Ancha los sujetos habrían efectuado la descarga de parte de la mercadería, para luego trasladarlo hasta el sector donde finalmente fue abandonado el vehículo en el cerro Florida", añadió el mayor Felipe Neira. J