Secciones

A combos y patadas roban camión Coca Cola

E-mail Compartir

Con inusitada violencia una dupla de antisociales asaltó un camión de la planta Embonor (Coca Cola) en Quilpué.

Alrededor de las 20.00 horas personal de Carabineros de la Segunda Comisaría fue alertado por la Central de Comunicaciones (Cenco), para que se trasladaran hasta la esquina de las calles Cinco y Diez, por un procedimiento de robo con violencia.

Allí se entrevistaron con C.A.F. B., quien manifestó que momentos antes mientras conducía por calle Cinco el camión patente KU- 8758, de la empresa Coca Cola, en compañía del peoneta J.F.C.V., se estacionó en la calle Diez.

Ambos se trasladaron hasta la parte posterior del transporte de carga para la entrega de mercadería a un local de barrio, cuando en forma repentina fueron abordados por dos individuos con claras intenciones de asaltarlos.

El chofer ignora si mantenían algún tipo de armamento, lo cierto es que opuso resistencia al atraco, y los antisociales lo agredieron con golpes de pies y puños. Los hampones se metieron a la cabina donde forzaron la caja fuerte y sustrajeron la suma de $500.000 en dinero en efectivo, y una cantidad indeterminada de cheques nominativos por la suma de $2.200.000.

Los ladrones escaparon y el chofer fue llevado hasta el hospital local, donde le diagnosticaron un "traumatismo torácico cerrado", de carácter leve. El peoneta resultó ileso en el atraco. J

Cruzó sorpresivamente a mitad de cuadra, lo arrollaron y falleció

E-mail Compartir

De forma trágica un adulto mayor perdió la vida en un accidente de tránsito en Villa Alemana.

El hecho se produjo cerca de las 09.30 horas frente al N° 1165 de la calle Maturana. De sur a norte se desplazaba un automóvil Toyota modelo Yaris, de color azul, a cargo del villalemanino E.L.M.O., de 28 años, quien manifestó a Carabineros de la Sexta Comisaría que de forma sorpresiva cruzó la calzada, a mitad de la cuadra, un adulto de sexo masculino, el que cayó al suelo de forma violenta tras ser impactado. El lesionado Fernando Ramón Sánchez Vallejo, de 67 años, domiciliado en Villa Alemana, fue auxiliado por el chofer, y trasladado en ambulancia del Samu hasta el hospital de Peñablanca, donde se le diagnosticó "fractura de cráneo y de hueso", lesiones de carácter grave, por lo que fue derivado al hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde falleció cerca de las 15.00 horas.

La policía uniformada dio cuenta de lo sucedido al fiscal de turno, Sergio Morales, quien dispuso que Carabineros empadronara testigos y fijara fotográficamente el sitio del suceso. La documentación del automóvil se encontraba al día, y el fiscal determinó que el conductor quedara libre, a la espera de ser citado a declarar al Ministerio Público. El cuerpo fue al Servicio Médico Legal para la autopsia. J

Inquietud en Conaf por seguidilla de robos en el aeródromo de Rodelillo

E-mail Compartir

Preocupa en la Corporación Nacional Forestal (Conaf) los robos que han afectado en los últimos días al aeródromo de Rodelillo.

A comienzos de semana tres desconocidos escalaron la reja perimetral, y en un sitio eriazo donde funcionan las operaciones aéreas, se dirigieron hasta un avión dromader usado para extinguir incendios forestales, y sustrajeron dos cascos marca Gentex de los pilotos comerciales Mario Corrales y Constantino Marenti -que prestan servicios al organismo estatal- avaluados en $2 millones cada uno. Se hizo la denuncia correspondiente en Carabineros de la Tercera Comisaría Norte.

Aparentemente los mismos ladrones regresaron la madrugada del día siguiente hasta el aeródromo, y esta vez se dirigieron hasta un hangar que funciona a la intemperie en el recinto aeronáutico civil, donde permanecían estacionados dos aviones dromader. De uno de ellos, el PZT, sustrajeron dos extintores marca Halon, diseñados especialmente para ser utilizados en cabinas aeronáuticas; además de un equipo portátil de telecomunicaciones marca Motorola modelo DGM 6100, y dos adaptadores para GPS que son conectados en la cabina del avión. Del otro dromader PZM se llevaron otro extintor, y ocasionaron daños en el panel de vuelo al intentar remover el equipo portátil para telecomunicaciones. Las pérdidas fueron avaluadas en más de $5 millones.

Las aeronaves no fueron dañadas para sus vuelos respectivos. No obstante a causa del robo, en un primer momentos no estaban aptas para el vuelo ante un posible incendio forestal en la región, al no cumplir las normativas de reglamentación básica de vuelo exigidas por la Dirección de Aeronáutica Civil. En caso de emergencias solamente estuvieron disponibles los helicópteros. Sin embargo, Conaf aclaró que de forma rápida el equipamiento fue repuestos y los aviones se encuentran plenamente operativos. "Este negativo incidente no influirá en las faenas de combate de incendios forestales. De hecho, se gestionó el reemplazo de los adminículos sustraídos para eventuales emergencias, y dadas las actuales condiciones meteorológicas no tener inconvenientes de ningún tipo", dijo en un comunicado el director de Conaf regional, Héctor Correa J