Secciones

no llegó a acuerdo Triste Nochebuena para el capitán Jorge Ormeño

E-mail Compartir

A las 13.40 horas comenzó la reunión entre Jorge Ormeño, el director deportivo Juan Gutiérrez y el director Gonzalo Serrano en Mantagua. Al principio el jugador no quería que Gutiérrez estuviese presente, pero al salir, Ormeño reconoció que estuvo bien que llegase a la cita, pues aclararon algunos puntos, siendo definitivamente imposible transar en algunos aspectos que para el capitán son fundamentales.

Ormeño se retiró sin hacer declaraciones a la prensa, cabizbajo y sólo excusándose con los medios de respetar su silencio hasta el lunes. "Pregúntenle a Juan Gutiérrez" , comentó escuetamente y después en el estacionamiento explicó que hubo palabras que él nunca dijo y ahora están siendo puestas en su boca.

Sin ser reconocido por ninguna de las dos partes, el problema se habría suscitado porque a Ormeño le pidieron que leyera un comunicado en el que se le pedía aclarar que el año pasado él había dicho que la renovación era la última, situación que él niega que haya sido así.

LA TOMA

Finalmente antes de abordar su auto, el jugador manifestó su preocupación por los socios e hinchas que permanecen en la sede de calle Independencia. El 8 porteño hizo un llamado para que no depongan la toma, pues su carrera siempre ha sido de bajo perfil y no gusta de este tipo de accionar bajo presión. Incluso, después de la reunión quiso viajar a Valparaíso para convencer a los socios de bajarse de la toma definitivamente.

LA sociedad anónima

Gonzalo Serrano, director de Wanderers S.A., comentó que "nos juntamos con Jorge, le planteamos la postura del club. Por ahora la verdad es que no se llegó a un acuerdo y con respecto a los motivos prefiero esperar que él hable primero, por respeto. Él ha sido muy caballero hasta ahora".

Serrano además se refirió al comentario que hizo Ormeño antes de dejar Mantagua y descartó que hubiera un conflicto entre el mediocampista y Juan Gutiérrez: "Juan trabaja para el club, está empoderado para ejecutar las decisiones del directorio, pero Juan no es el culpable de nada. Él hace las cosas para que resulten de la mejor manera".

Serrano explicó que lamentablemente no se llegó a acuerdo con el ex capitán caturro. "Respeto la postura de Jorge y prefiero que él de su versión. Alabó mucho al club".

¿Pero hay opciones de una nueva reunión para llegar a acuerdo? El dirigente señala: "He aprendido que en fútbol no hay nada definitivo. Si no es como jugador ojalá sea en otra condición, Jorge le ha dado mucho al club". En todo caso no quedaron en nada, ni siquiera se planteó la posibilidad de una nueva reunión.

En el punto de prensa, Serrano además hizo un mea culpa y dijo que la toma de la sede del club es un "reflejo de que no estamos haciendo las cosas bien y probablemente no hemos generado los canales de comunicación necesarios para que la gente se manifieste. Tenemos que ser capaces de escuchar a los hinchas y también hay momentos en que se deben tomar decisiones duras por la sustentabilidad del club".

Respecto a la opinión del director técnico Alfredo Arias frente a este conflicto, Gonzalo Serrano explicó que quieren dejarlo en absoluta libertad para trabajar y por eso no quisieron involucrarlo en el tema. J