Secciones

Porteña abandonó a familia por un llamado del más allá

E-mail Compartir

En vez de regalos y una linda cena navideña, la familia Pinto Rivera pide que su querida Evelyn, de 31 años, aparezca con vida. La última vez que supieron de ella fue este miércoles a las 19.00 horas, cuando la porteña se dirigió a la urgencia del hospital Carlos Van Buren de Valparaíso para que atendieran a su bebé de seis meses.

"Evelyn llevó a su hijo de seis meses al hospital porque estaba enfermo. Fue con su marido y con Bastián, su otro hijo de seis años. Pero mientras esperaban que los atendieran, ella le dijo a su esposo que iba y volvía. Al final eso nunca pasó porque más tarde, como a las 19.49 horas, le envió un whatsapp a su pareja diciéndole que no iba a alcanzar a llegar y que por eso al bebé le tenían que dar suero", explica su hermana Dafne, que viajó de Santiago para buscarla.

Dicho mensaje, junto a una carta que Evelyn dejó en su casa ubicada en el cerro Ramaditas, es la última información que la familia mantiene de la joven.

"Su marido al leer el mensaje de whatsapp se fue con los niños a la casa. Evelyn ya no estaba, pero había dejado una carta en donde se despedía y nos decía que no peleáramos y que no tratáramos de torcerle la mano al destino", detalla Dafne.

"Llamado de dios"

Dos meses atrás, Evelyn le comentó a sus familiares que se había despertado sintiendo "un llamado de Dios" y que por eso iba a comenzar a asistir a una iglesia. Escogió una evangélica, que según los afectados, está situada en la calle Errázuriz, casi llegando a la plaza Sotomayor.

"No sabemos exactamente cuál es, pero sí que desde que empezó a ir mi hermana cambió radicalmente y nunca más volvió a ser la misma. Es muy raro todo. Una vez mi mamá la acompañó a una de las reuniones, porque también es creyente, pero le dijo que era extraña. Para nosotros es como una secta, porque ella nunca tuvo una conducta así. Allí le cambiaron sus pensamientos, su comportamiento... todo. Es como si estuviera dopada todo el tiempo y fuera de otro mundo", lamenta Dafne, llorando.

Su otra hermana, Min-Lin, que vive en Concepción, también está devastada con la situación. "Mi hermana siempre ha sido una persona responsable, que ama a su familia, por eso no entendemos por qué se fue y dejó esa carta. Es como si estuviera obsesionada con Dios porque hasta en sus redes sociales ella escribía que era su adoración. No sé qué pasó en esa iglesia, pero la cambiaron ya que desde que empezó a ir, también dejó de lado a su marido", declaró.

Depresión post parto

Evelyn Pinto trabajaba como enfermera en un hospital y por su bebé de seis meses se encontraba con el beneficio del postnatal. Dafne indicó que dentro de estos días se le iba a acabar y que por eso la familia hizo la denuncia en la Policía de Investigaciones (PDI) por presunta desgracia.

"El marido apenas vio la carta fue a hacer la denuncia y nosotros desesperadamente también comenzamos a buscarla. Así nos enteramos que había llegado al terminal de buses de Valparaíso y que había comprado unos pasajes para irse de la región", señala Min-Lin.

Sin embargo, el viaje nunca se hizo porque los tickets, que eran con destino a Santiago, fueron anulados. "Fuimos a ver las cámaras de seguridad del rodoviario y ahí vimos que Evelyn sacó plata del cajero Santander que está ahí, que luego se acercó a la caseta a comprar los pasajes y que caminaba como buscando a alguien. Luego salió hacia el andén, se devolvió y salió por la avenida Pedro Montt. De ahí no se le ve más. Esos son los últimos registros que tenemos de ella porque la llamamos insistentemente a su celular hasta las 00.30 horas de ayer (miércoles) y ahora suena apagado. Suponemos que se le agotó la batería pero nunca nos contestó tampoco", apunta Dafne, desconcertada.

Las hermanas de Evelyn creen que una depresión post parto también pueda tener culpa en esta extraña desaparición.

Así también una situación con el pequeño de seis años, quien habría tenido problemas en su entorno. "Mi hermana se empezó a colocar rara en octubre después de ir a esa iglesia y luego que supo que su hijo no había sido invitado al cumpleaños de su mejor amigo por cosas que estaba hablando la mamá de ese compañero... Con eso se traumó y más cambió. Además, cuando me junté con ella en octubre noté que estaba depresiva", explicó Dafne.

Piden que vuelva

Actualmente la familia sigue en búsqueda de la joven madre y busca explicaciones en la iglesia que asistía. "La PDI fue y nos comentó que hablaron con el pastor de ahí y que él les había dicho que no conocía a mi hermana. Eso es mentira, sí la conoce, porque con él se comunicaba. Me da mucha pena todo esto porque mi hermana era una buena mujer, una buena persona y de la noche a la mañana cambió. Le dejó de pagar el colegio, la matrícula a su hijo... No sé, ya no es la misma. Y creo que es como una secta esa iglesia porque las iglesias cristianas generalmente no separan a sus seguidores de sus familias y en este caso fue así", afirmó la hermana.

Min-Lin por su parte, espera que puedan pasar la Navidad todos juntos. "Lo único que pedimos es que Evelyn aparezca. Estamos desesperados, pronto será Navidad y no tenemos ninguna novedad sobre su paradero. No nos importan los regalos ni nada de eso, sólo que nuestra hermana esté bien y vuelva a ser la alegre joven que era", manifestó. J