Secciones

Santa Claus le cumplió a Génesis: ya tiene su cama

E-mail Compartir

Emocionada hasta las lágrimas estaba Mireya González, la bisabuela de la pequeña Génesis Collarte, la niña de cinco años que hace un par de semanas conmovió a todo el país luego que su carta al Viejito Pascuero fuera publicada en el diario La Estrella de Valparaíso.

En la carta la inocente niña le pedía al Viejito que por favor le concediera el deseo de tener una cama de dos plazas para dormir junto a sus padres, debido a que tras un incendio ocurrido en su casa el pasado agosto, la niña y su familia lo habían perdido todo.

Fue así como al diario La Estrella de Valparaíso comenzaron a llegar una serie de llamados para concretar la ayuda, hasta que el día de ayer el matinal de Canal 13, "Bienvenidos", se hizo parte de la noble cruzada y sorprendió a Mireya y su familia con el cumplimiento de la carta de Génesis.

"Agradezco todo lo que están haciendo por nosotros. Fue un año muy malo y nunca pensaba que podía terminar de esta manera", dijo Mireya, la bisabuela de la niña que escribió la carta.

La mujer, visiblemente emocionada, agregó que "esto es por mi nieta, a ella se le ocurrió mandar una carta al Viejito Pascuero y gracias a ella nuestros sueños se están cumpliendo.".

Pero el equipo del matinal Bienvenidos, encabezado por Martín Cárcamo, no sólo le llevaron la cama de dos plazas a la pequeña Génesis, sino que además se sumaron bicicletas para todos los nietos, además de camarotes y otros artefactos para la nueva vida que quiere comenzar la familia de la pequeña Génesis.

"Es más de lo que hubiésemos querido pedir, estoy muy emocionada. Nunca pensé que la carta tendría tal revuelo y por lo mismo agradezco a cada uno de los que han participado de alguna forma en ayudarnos", señaló la mujer.

cena

Además de los regalos para los niños de la casa y también para Mireya, hasta el paradero G de Forestal, donde actualmente viven de allegados, llegó Ignacio "Nacho" Román de la primera temporada de Master Chef para cocinarle a Mireya y su familia una rica cena navideña.

"Que él esté acá cocinando para nosotros es todo un lujo. No sé lo que irá a cocinar, me dice que es una sorpresa, pero algo rico debe de ser", dijo la mujer.

De esta manera algo que partió como el simple sueño de una niña de cinco años, ayer se convirtió en realidad gracias a la buena voluntad de quienes participaron en esta cruzada. J