Secciones

Entre dos longevos porteños cumplen 200 años de vida: aquí sus consejos

E-mail Compartir

Nada de medicamentos fuera de lo sobrenatural y nada de pactos con el más allá, sino que puro amor de su familia es lo que ha hecho que dos porteños hayan cumplido esta semana nada más y nada menos que 100 años cada uno.

Se trata de Esteban Cáceres Guajardo y doña María Muñoz Plaza. Cada uno vive en Valparaíso pero en distintos cerros de la ciudad porque cada uno tiene una historia aparte.

En del caso del Esteban Cáceres, que es del cerro Cordillera, sus vecinos y amigos y familiares le hicieron una gran celebración por cuanto se trata de "una gran persona que se lo merece por vivir tanto y de tan buena forma".

Su receta de vida es "ser tranquilo nomás" y nunca alarmarse por cualquier cosa. En tanto, la señora María Muñoz que es del cerro Cordillera también celebró sus cien años acompañada de mucho amor de sus seres queridos y con un gran espíritu navideño.

El alcalde Jorge Castro, invitado de honor a estas celebraciones, envió un sentido saludo y certificados de reconocimiento por esta bella hazaña.

"No cualquiera cumple cien años de vida y esto merece un saludo especial como también un reconocimiento. Por ello, siempre estaremos celebrando estos cumpleaños por nos dan una sabia enseñanza de vida a todos. Don Esteba y doña María son nuestros reyes y Valparaíso les saluda con amor", dijo el jefe comunal. En tanto, el director de Desarrollo Comunal, Dante Iturrieta sostuvo que "a través de nuestra Oficina del Adulto Mayor le damos a la tercera edad muchos programas de ayuda y apoyo puesto que el alcalde está consciente que en la comuna hay muchos abuelitos y merece el mismo apoyo que la juventud como los menores o cualquier sector de la sociedad, pues son personas que aportaron toda su vida y hoy merecen un trato a su nivel". J