Secciones

Caleranos gozaron como niños con el "Rey Arturo"

E-mail Compartir

En todo un acontecimiento se convirtió la visita de Arturo Vidal a los jugadores de Unión La Calera. Y es que más allá de saludar y bromear con todos, Vidal se puso la indumentaria cementera y entrenó de igual a igual con los pupilos de "Kalule" Meléndez y Miguel Riffo. Si bien, todos sentían orgullo de estar practicando con uno de los campeones de América, fueron los juveniles como Fabián Pizarro, Cristián Collao, Francisco Romero y Carlos Sepúlveda, los que más se admiraban de estar compartiendo cancha con el astro del Bayern Munich.

Justamente Sepúlveda, el popular "Chirigüe", señaló que "fue muy bonito entrenar con él sabiendo todo lo que ha logrado, es un jugador de nivel del que solo queda aprender para algún día ser como él", dijo el volante.

Francisco Romero, zaguero central que trata de abrirse paso en el equipo calerano, dijo: "Nos habían dicho que quizás vendría Arturo, pero no era seguro. ¿Si vino en helicóptero? Noo, llegó en auto. Después se vistió y entrenó igual que nosotros, hizo lo mismo que todos. Fue bonito verlo entrenar con nosotros". J

¿Cómo les fue el 2015 a Domeneghini y Abán?

E-mail Compartir

Ambos son argentinos, los dos juegan de atacante, marcan goles y tienen experiencia en el fútbol chileno de la Primera "B".

Se trata de Eduardo Aníbal Domeneghini (30 años, ex La Serena) y Gonzalo Daniel Abán (28 años, ex Unión Española) quienes de momento, siguen como candidatos para reforzar a Everton en la segunda rueda del Torneo Nacional 2015-2016.

Domeneghini -que fue figura y le marcó cuatro tantos a Everton (dos en cada ocasión) en los últimos 4-0 en favor de los serenenses, el 23 de agosto de 2014 y el 14 de octubre de este año- jugó por los "granates" en el último torneo un total de 14 partidos, sumando 1.196 minutos en cancha. Se perdió por acumulación de tarjetas amarillas, el último partido ante Concepción y luego, por indisciplina (fue separado del plantel) los cuatro pleitos de la liguilla, pese a ser el segundo goleador de los sereneneses con 6 anotaciones.

Gonzalo Abán, en tanto, llegó a la Unión Española para reemplazar al lesionado Gabriel Méndez. Y pese a su buen pasar por San Luis (ahí conoció a Víctor Rivero) con los hispanos no pudo consolidarse, anotando tan sólo un tanto (a Iquique en la fecha 14), con un total de 162 minutos en 4 partidos jugados por el cuadro de Fernando Vergara. J