Secciones

Rugbistas chilenos iniciaron el circuito del Seven con miras a Hong Kong

E-mail Compartir

El circuito sudamericano de Seven contempla paradas en Punta del Este, Mar del Plata y Viña del Mar. Y este fin de semana comienza en Uruguay el primer apronte y Chile estará presente con Edmundo Olfos como entrenador, quien antes de partir, comentó las expectativas para esta temporada.

"Nuestro único objetivo es clasificar sí o sí a Hong Kong en Reñaca". Esa frase resume el foco del trabajo del equipo que espera quedarse con uno de los dos cupos que entregará el "Casillero del Diablo Seven Viña" para la fecha del World Sevens Series de Hong Kong.

El seleccionado nacional mantendrá en un 60% la base de años anteriores y contará con incorporaciones de jugadores jóvenes que deberán darle algo distinto al equipo.

Respecto a la competencia que habrá en Viña del Mar, el próximo 16 y 17 de enero en Reñaca, Olfos define que será con Brasil y Uruguay la pelea por llegar a Hong Kong: "Brasil sin duda ha tenido una muy buena preparación. Como locales han tenido muchos torneos, una preparación profesional con jugadores que hoy en día son pagados. Y de Uruguay sabemos lo que son, estuvieron en el mundial con su equipo de 15 y aunque están iniciando un proceso nuevo de su equipo de Seven, creemos que estarán ubicados entre los 20 mejores del mundo. Entre ellos y Brasil estará muy dura la competencia, sin mirar en menos a Perú, que aunque está haciendo bien las cosas, el recambio de jugadores aún no lo tienen bien asentado". J