Secciones

Apareció la enfermera que había dejado a su familia

E-mail Compartir

Deshidratada y totalmente desorientada, fue encontrada Evelyn Pinto Rivera, la joven enfermera de 31 años que este miércoles había desaparecido en extrañas circunstancias, luego que le dijera a su esposo que "iba y volvía" en el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso. Su familia, que pasó la Navidad más triste de su vida, al fin está más tranquila, pero la preocupación sigue ya que la porteña del cerro Ramaditas no es la misma de antes.

Según indica Dafne Pinto, hermana de la porteña, Evelyn fue encontrada gracias a un hombre que la reconoció por las fotos. "Un caballero que la vio caminando por el Troncal la reconoció por las fotos y dio aviso a Carabineros. Gracias a eso la encontraron, pero estaba muy deshidratada, cansada y desorientada. Ella sólo decía que le dolían las piernas porque había caminado mucho tratando de llegar a Santiago", explicó la mujer que, por esta repentina decisión, se tuvo que hacer cargo de sus dos sobrinos.

En este momento la joven se encuentra hospitalizada en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, pero pronto será trasladada al Van Buren. Su estado de salud es delicado y la familia trata de encontrar respuestas a lo sucedido. "Como yo soy de Santiago, ayer (jueves) me tuve que venir con mis sobrinos (hijos de Evelyn) para acá para cuidarlos y hacernos cargo de ellos. Pasamos una Navidad muy triste, preocupados por ella y ahora que apareció, estamos viendo qué hacer porque realmente está cambiada. Ella, aparte de decir que estaba muy cansada, hablaba de que le habían dicho que la solución a sus problemas era irse de aquí pero que la culpa no era de la iglesia. Es muy raro todo, hay que investigar", declaró Dafne.

Su desaparición

Evelyn desapareció el miercóles en la tarde, luego que junto a su esposo y su hijo de seis años, llevaran a su bebé de seis meses a la urgencia del hospital Carlos Van Buren. Ahí, mientras esperaban ser atendidos, la mujer le dijo a su esposo que "iba y volvía", pero luego le envió un mensaje vía Whatsapp diciéndole que se le había hecho tarde y que no regresaría a la posta. Acto seguido, el esposo junto a los niños se dirigió a su hogar en donde se encontró con una enigmática carta de despedida. Por esta razón, la familia concluyó que todo era consecuencia de un cambio que hubo en la vida de la joven, luego que ésta manifestara haber recibido "un llamado de Dios".

Con estos antecedentes se hizo una denuncia por presunta desgracia en la Policía de Investigaciones, esperando que apareciera con vida. En este proceso trascendió que el celular de Evelyn permanecía apagado, con el servicio inhabilitado y que había realizado unas transacciones bancarias en la ciudad.

Hasta las 18.30 horas de ayer, la familia seguía con la incertidumbre, poniendo especial atención en el bebé de seis meses que no ha cesado de llorar. "No quiere otra leche y sólo llora. Ahora (ayer en la tarde) está durmiendo porque se pasó casi toda la noche llorando. Estamos muy preocupados porque sólo ha comido cuatro cucharadas de papilla y un poquito de agua. Una tía intentó darle pecho", detalló Dafne.

La Estrella por su parte intentó ponerse en contacto con el ministerio evangelístico al que estuvo asistiendo Evelyn durante estos últimos dos meses, pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta. Cercanos declararon que por ahora sería complicado por que los pastores no estaban en la zona por las fiestas navideñas. "Lo más probable es que regresen el domingo", consignaron. J