Secciones

Jorge Luna confiesa sus ganas de volver a Valpo

E-mail Compartir

Por el momento son sólo deseos. No hay conversaciones preliminares, pero la intención está. Jorge "Semilla" Luna, uno de los goleadores de la temporada 2014 en Wanderers confesó desde Emiratos Árabes sus ansias por volver a vestir la verde caturra.

"La gente en Valparaíso me demostró mucho cariño y le debo todo eso. Además me quedé con la bronca de no haber salido campeón y estuvimos tan cerca", sostiene vía chat el ex wanderino.

Con un presente en el Al Dhafra FC, de la Primera División de Emiratos Árabes, Jorge Luna no ha tenido un buen pasar en el Medio Oriente, tanto familiar como futbolísticamente hablando.

"Cuando volví de la pretemparada, donde me lesioné, el técnico me dijo que él no me pidió y que tratara de ponerme bien para ver si jugaba. Nunca me ponía. Después lo echaron y cambiaron de presidente", señaló vía telefónica Luna, quien posee contrato hasta el 2017, pero busca la fórmula para volver a Chile.

El 10 ha estado al tanto del pasar caturro, lamentó lo sucedido con Ormeño y también sabe del DT nuevo. Pese a que Paulo Rosales está en búsqueda de un club donde ir a préstamo, Alfredo Arias ya poseería un nombre para ese puesto. J

Socios wanderinos no declinan y la toma sigue

E-mail Compartir

Desde el miércoles 23 se mantiene tomada la sede de Santiago Wanderers en calle independencia, episodio donde 7 socios del club ocuparon de manera pacífica el inmueble y se mantienen en el segundo piso.

Tras seis días de toma, donde además los hinchas wanderinos pasaron la Navidad en el claustro, la toma continúa, pero ahora buscando la renuncia del director deportivo del club, Juan Gutiérrez.

"Por el momento la toma es indefinida, y esta se levantó en base a dos demandas: la reintegración de Ormeño y la salida inmediata de Juan Gutiérrez. Lamentablemente hasta el momento Jorge Ormeño por presiones de Gutiérrez decidió dar un paso al costado, Jorge es de perfil bajo, no le gusta el tema mediático (...) pero aquí la segunda demanda tampoco ha sido cumplida: la salida de Juan Gutierrez, es que si él no estuviera Ormeño no hubiera tomado la decisión de retirarse", señaló uno de los voceros que posee el conglomerado de socios que se mantienen movilizados.

Y ante la salida de Jorge Ormeño, los socios son claros: "cala hondo en el hincha wanderino, es una pena lo que esta pasando y es consecuencia también de todo lo que ha sido el accionar de la Sociedad Anónima. Pasó con Moíses Villarroel y pasa con los cadetes también", comentaron los socios que siguen dentro del edificio.

el primer paso

Sobre la toma de la sede, los socios ven este acto como una señal de cambio. "El hecho de que la gente despierte y se de cuenta, el de tomar un rol más activo y dejemos de ser hinchas abonados como nos ven las sociedades anónimas y pasemos a formar parte de algo que nos pertenece, que es el control de nuestros clubes", además indicaron que esto es "un llamado de atención para todas esas personas que se sientan hinchas de sus equipos y también amantes del fútbol en general (...) esta lucha es contra la sociedad anónima, nosotros tenemos que ir por la recuperación del club para el pueblo amante del fútbol", comentaron los socios que mantienen la toma en pie.

El apoyo de la hinchada

Si bien la dirigencia de Santiago Wanderers ha mostrado su completo rechazo a estos actos, los seguidores caturros han respaldado esta toma desde el primer día. "Ha sido fundamental el apoyo de los hinchas. Antes todos los seguidores podían reunirse en el segundo piso de la sede, pero desde que llegó la Sociedad Anónima eso se prohibió; nunca más entraron los hinchas aquí ; nosotros con la toma hemos intentado reivindicar un poco eso; con las tallarinatas por ejemplo, la gente ha venido, se reúne y eso es super gratificante, que las personas si vienen y apoyan es porque creen en esto, entonces queremos agradecer el apoyo, porque de verdad es increíble", indicaron parte de los socios que se mantienen en la toma. "Nos ha llegado apoyo de todos lados, la gente que esta acá afuera lleva las mismas horas que nosotros arriba, estamos todos en la misma," comentaron los socios que mantendrán la toma del edificio de calle Independencia. J