Secciones

Insólito: le roban el auto en luz roja del semáforo

E-mail Compartir

Momentos de terror vivió una mujer identificada con las iniciales G.F.Y., quien la tarde del sábado 25 de diciembre, sufrió el violento robo de su automóvil en plena calle y estando ella en su interior.

El hecho ocurrió a eso de las 17:50 horas, mientras la víctima se encontraba al interior de su vehículo y estaba detenida por la luz roja del semáforo ubicado en la esquina de Avenida Argentina con Yungay, en el plan de Valparaíso.

Estaba en eso, cuando repentinamente dos individuos la abordaron de forma abrupta, y la intimidaron para que se bajara del automóvil.

La mujer estaba impactada, y aún no alcanzaba a reaccionar cuando los delincuentes la retiraron a la fuerza desde su propio vehículo, un Toyota Yaris, color plateado, y con patente BV.HW.24.

ACCIÓN DE CARABINEROS

La víctima no podía creer lo que estaba ocurriendo, pero a pesar de la desagradable situación comenzó a pedir ayuda logrando interceptar a una patrulla policial que se encontraba de servicio en la Tercera Comisaría Norte de Valparaíso, y precisamente y para su suerte, andaba rondando el sector de Avenida Argentina.

Fue así que se alertó a la totalidad del personal de Carabineros, quienes de inmediato se dispusieron a cerrar el perímetro de las principales vías de escape, ya que se pudo establecer que el auto con los antisociales a bordo, habría escapado hacia Avenida Santos Ossa en dirección a Santiago.

PERSECUCIÓN EN LA RUTA

Mientras, el subteniente Venegas, quien se mantenía en la Ruta 68, a la altura de Placilla, logró divisar el vehículo y se dispuso a seguirlo para posteriormente detenerlo gracias a la cooperación del prefecto de servicio, el teniente coronel Pablo Salgado Durán.

Todo esto, ocurrió a la altura del kilómetro 92 de la Ruta 68, a eso de las 18 horas. Por lo que entre el robo, el procedimiento y la posterior persecución en la ruta, se logró detener a los antisociales y recuperar el auto en menos de 15 minutos.

DETENIDOS

Los dos antisociales que le arruinaron la Navidad a la víctima, fueron identificados como Jesús Toledo Riquelme, de 25 años, y Miguel Sepúlveda Toledo, de 20 años.

Según la información entregada por Carabineros de la Tercera Comisaría Norte, ambos imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público porteño, y fueron formalizados a primera hora del sábado 26 de diciembre.

Debido a las características del robo con violencia, se decretó que los dos hombres que protagonizaron el delito debían permanecer en prisión preventiva mientras dura el plazo de 60 días de investigación. J

El colmo: cuatro sujetos asaltan con pistolas las parrilladas Donde La Cuca

E-mail Compartir

La madrugada del domingo, a eso de las 04:15 horas, cuatro individuos ingresaron al restaurant de parrilladas Donde La Cuca, ubicado en el Camino Internacional a la altura del número 3500, parcela 576. Todo esto, a rostro descubierto y portando armas de fuego con las que intimidaron a cinco empleados que se encontraban cerrando el local.

Según la información entregada por Carabineros de la Quinta Comisaría de Viña del Mar, Tenencia de Reñaca Alto, los sujetos actuaron de forma muy violenta.

VIOLENTO ACTUAR

Primero, los antisociales se abalanzaron sobre la cajera identificada con las iniciales C.G.P.P., de 36 años, a quien le sustrajeron 30 mil pesos en dinero.

Luego, arrojaron al suelo a un garzón de nacionalidad italiana, a quien le robaron un reloj.

Y acto seguido, a otra empleada identificada con las iniciales G.V.B.F., de 59 años, le arrebataron la suma de 55 mil pesos y un reloj, quien al oponer resistencia resultó lesionada con una fractura de muñeca. Y fue atendida y diagnosticada en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Posterior al robo con violencia, los sujetos habrían abordado un vehículo marca Kia Rio, de color blanco, cuya patente se desconoce, en el que huyeron por la parte posterior del restaurant, hacia el sector de Lajarillas.

Ante el llamado de emergencia, Carabineros efectuó un patrullaje con todo el personal de los cuadrantes del sector, pero no obtuvieron resultados positivos. Se acogió la denuncia por robo con violencia. J