Secciones

Golpeó a perro con un chuzo hasta matarlo

E-mail Compartir

Consternada. Así se encontraba Lidia Pacheco, la dueña de Rocky, al enterarse que su perrito regalón, un pastor inglés, había fallecido tras un una violenta golpiza propinada en el sector de Huanhualí en Villa Alemana.

El hecho ocurrió el pasado viernes 18 de diciembre, cuando el conviviente de la cuidadora de Rocky le propinó al menos siete golpes en su cabeza con un pesado chuzo que se encontraba al interior de la propiedad. La brutal golpiza se extendió por más de diez minutos.

"Yo ya no pude tener a Rocky por un tema de espacio y por eso lo dejé en esta casa para que me lo cuidaran. Yo le traía comida todas las semanas y él no molestaba a nadie", señaló la dueña de Rocky, quien agrega que "no entiendo cómo este tipo pudo hacer algo así. Fue terrible. Cuando lo vine a ver estaba todo hinchado, no se podía mover y se quejaba mucho".

Tras los exámenes de rigor por parte de los veterinarios, se determinó que Rocky había sufrido un derrame cerebral producto de la fuerte golpiza sufrida.

Al cabo de algunas horas el animal falleció debido a las graves lesiones propinadas. "Le pegó en la cabeza y en las costillas, mientras decía que el perro tenía que morir sí o sí", detalló la dueña del perro, quien por más de ocho años disfrutó de la compañía del pastor inglés.

Tras el ataque el sujeto huyó del lugar y hasta el día de hoy no se ha podido dar con su paradero.

"Quiero que se haga justicia porque Rocky no se merecía morir de esta manera, todo fracturado y sin ningún tipo de compasión", detalló la afectada mujer al diario La Estrella de Valparaíso.

Por su parte la dueña de casa en donde Rocky era cuidado junto a otros perros, señaló que "yo vi cómo le pegaba y le tuve que tirar un balde de agua para que se calmara. No sé por qué lo hizo. Al parecer había atacado a un gato y eso motivó que él le pegara, pero la verdad es que no sé". La mujer prefirió no identificarse hasta que el tema esté resuelto a nivel de la justicia.

DENUNCIA

"Estoy en estado de shock todavía por lo ocurrido porque nunca pensé que podía pasar algo así, porque yo confié en ellos para que me cuidaran a mi pero", detalló Lidia Pacheco, quien tras el ataque hizo la denuncia correspondiente en la Sexta Comisaría de Villa Alemana y en el transcurso de los próximo días deberá dirigirse a la Fiscalía para saber cómo va su causa. J