Secciones

Dos "vivos" quisieron coimear a Carabineros en Quilpué

E-mail Compartir

Por intento de soborno fueron arrestadas dos personas en Quilpué.

En la esquina de pasaje Frodden con Yuta, los uniformados fiscalizaron un Kia Cerato blanco, guiado por C.A.C.A., el que tenía la revisión técnica y el permiso de circulación vencido, por lo que lo llevaron a la comisaría para retirar el vehículo de las calles. El chofer dijo que el móvil era de su padre y ofreció $25.000 a un sargento 1° y un cabo 2° para dejar sin efecto el procedimiento. Fue detenido por soborno, al igual que otra mujer en Quilpué que iba de copiloto en un automóvil. Su pareja, el chofer, no portaba licencia de conducir y tenía una orden de detención pendiente. Para que los dejaran ir la fémina ofreció 110 mil pesos a los uniformados. Ambos fueron arrestados, y pasan al tribunal de garantía local para la formalización de la Fiscalía.

En medio del show pirotécnico roban más de 200 palos a banco

E-mail Compartir

Miles de personas gritan alborozadas en medio de las detonaciones en el cielo de fuegos artificiales. El bullicio es el escenario ideal para un grupo de hombres que a la misma hora, trabaja afanosamente para abrir la bóveda de un banco. Y sí, como la leyenda al final del arcoíris hallaron su olla con monedas de oro, en este caso, más de 200 millones de pesos.

Planificado como los robos de las películas de Hollywood fue el golpe que una banda de profesionales asestó en la sucursal de BancoEstado, ubicada en calle Condell 252. A un costado del edificio hay una iglesia abandonada en reparaciones. Cortaron el candado de acceso y una vez adentro colocaron otro en su lugar para evitar sospechas. A través del segundo piso subieron al techo del banco. Iban bien preparados con herramientas como napoleones, alicates, diablos, sierra, chuzo, una máquina cortadora industrial y oxicorte. No les fue difícil romper una protección metálica de los ductos de ventilación. Hicieron un forado y llegaron al entretecho , donde una escalera plegable les permitió entrar a las dependencias. Una vez adentro se fueron derechito hasta la bóveda ubicada en la planta baja. Son tres varones vestidos con overoles negros y encapuchados. Con guantes para no dejar huellas. Con total facilidad rompen la puerta de madera del acceso a la bóveda. Un poco más de trabajo resulta abrir la caja fuerte de casi 1.80 de altura. Para eso esta el oxicorte, y manos a la obra comienzan la tarea y consiguen el objetivo. El recinto guardaba una suma cercana a los 500 millones de pesos en dinero en efectivo y documentos. "Un manjarrrr", pensaría uno de los delincuentes. Portaban dos bolsos deportivos de gran tamaño. En ellos depositaron los fajos de billetes de $10 mil y $20 mil. Son pesados, entre 40 y 50 kilos cada uno.

El más liviano, que de acuerdo a los arqueos preliminares tenía unos 212 millones de pesos, es alzado a duras penas por los hampones por el mismo lugar donde ingresaron.

bolso con 227 palos

El segundo bolso, con 227 millones, no alcanza a salir de la sucursal. La activación de la alarma, ya después de la 01.00 de la madrugada, los lleva a salir raudamente, pero lo dejaron ubicado estratégicamente en el entretecho, con clara intención de regresar por este. No pudieron, ya que personal del Labocar pudo recuperarlo y devolverlo al banco. Además periciaron las herramientas que dejaron abandonadas los ladrones. En su mayoría eran nuevas, deben haber invertido más de un millón de pesos para el delito. No fue posible levantar huellas de los antisociales. El OS-9 de Valparaíso revisa las grabaciones y empadronó testigos, incluso fueron hasta el cementerio N°1 para ver si se descolgaron por el cerro. Se habla de que los individuos contaron con información privilegiada de la situación de la sucursal. Lo cierto es que por ahora no hay pistas concretas de su paradero.J

Le pegan a carabinero que los retó por tener sexo en la Intendencia

E-mail Compartir

Los festejos de Año Nuevo en Valparaíso dan para todo. Y así se comprobó ayer en la mañana, cuando con luz natural era posible observar a numerosas personas ebrias, que se resistían a que el carrete hubiera terminado.

Eran pasadas las 10.00 horas cuando el carabinero ubicado de punto fijo en el edificio de la Intendencia Regional, notó la presencia de una pareja de tendencia punk en los jardines del recinto, debajo de la rampa de acceso por calle O'Higgins. No eran arrumacos ni sobajeos, sencillamente estaban teniendo relaciones sexuales en la vía pública.

El uniformado se les acercó y los conminó a vestirse y que se retiraran del lugar. La pareja, que claramente estaba bajo la influencia del alcohol, respondió de manera agresiva y desafiante, y de las palabras pasaron a los golpes de pies y puños en contra del carabinero, que extremó recursos para reducir a los prendidos amantes. El funcionario solicitó apoyo vía radial, y en su auxilio acudieron efectivos del OS-9, que estaban en las cercanías ya que se encontraban realizando diligencias por el millonario robo al BancoEstado de calle Condell. Las cámaras de la Intendencia captaron el coloquio amoroso y la posterior agresión. Los pololos fueron detenidos y junto al uniformado fueron llevados hasta el consultorio Quebrada Verde a constatar lesiones. Pasan hoy a control de detención por maltrato de obra a carabinero de servicio y, eventualmente, ofensas al pudor, situación que deberá dilucidar en audiencia el Ministerio Público.J