Secciones

Fernanda Grossi: "Tendré un año de dedicación exclusiva al Derby"

Luego de festejar junto a sus familiares y amigos en Quillota, la nueva reina de la hípica viñamarina señaló sentirse súper motivada -y con todas las pilas puestas- para asumir como anfitriona del "Máximo Desafío" en su versión 2016.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

"Soy de Quillota, así que ahora me podré transportar en auto hasta el Sporting (maneja hace dos años), ya que tengo licencia y todo... incluso el chalequito amarillo con lo que estaré a tono con la nueva ley, ya que el viaje a Viña es largo", nos confesaba la tarde del viernes, la nueva y flamante "Miss Derby 2016", Fernanda Catalina Grossi Bulling, quien despertó ayer -un poquito más tarde de lo habitual- ya que por cierto, festejó hasta la madrugada junto a amigos y familiares, la noche del sábado.

Tras aclarar que nació en la Clínica Reñaca (el 11 de junio de 1994), pero que no vive en dicho balneario de la Ciudad Jardín, la "Pini", como le dicen sus familiares, volvió a reiterar que aún no se cree el cuento de ser la nueva reina del evento hípico más importante del país.

"Ha sido todo súper emocionante, incluso ayer (el sábado) cuando desperté... no lo creía todavía. Hoy ya me lo creo un poco más y como le dije estoy feliz por todo lo que me está sucediendo. Anoche tuvimos una celebración en mi casa, vinieron mis tíos de Santiago a saludarme, todo muy bien", nos relata esta morenaza de 21 primaveras, que es egresada de la carrera de Turismo (le falta sí, la práctica profesional) en el Inacap de Valparaíso.

Respecto a lo que vivió en la ceremonia de premiación, la siempre sonriente Fernanda Grossi reconoció que las sensaciones que se viven ahí son fuertes. "Estuve muy nerviosa en el momento de..., pero después me tranquilicé".

-¿Sorprendida o esperaba un primer lugar?

-Ganar fue una total sorpresa, ya que de verdad, nunca quise hacerme expectativas, para no desilusionarme después si no pasaba nada".

-La vemos muy feliz, pero también todo esto implica una gran responsabilidad. ¿Preparada?

-Totalmente preparada y dispuesta a entregar lo mejor de mi para este reinado. Tendré un año con dedicación exclusiva al Derby.

Dedicado a la familia

Si bien, todos los integrantes de su núcleo familiar son importantes -y de hecho su madre, su abuelita, su abuelo (que no soltaba la cámara fotográfica), sus hermanos y primos la acompañaron en el Valparaíso Sporting- su mamá (Ana María Bulling) fue la que se llevó los mayores abrazos, al margen de los besos que recibió de su pololo, quien, como fanático de Everton, ya en más de una vez la ha convencido para acompañarlo en los partidos del Sausalito.

"No soy muy fanática del fútbol, pero me gusta un poco más el Everton que San Luis... pero si me dan a elegir, prefiero la hípica, que me encanta".

-¿Se fijó en el apoyo y los aplausos de sus compañeras, al momento en que dan su nombre...?

-Sí, me emocionó bastante. La verdad que con ellas hicimos un vínculo demasiado lindo y se agradece, porque vivir un mes y medio de experiencias tan gratas, junto a otras siete compañeras, no se ve en cualquier concurso de belleza. Yo recomiendo cien por ciento este concurso ya que al interior no se genera esa rivalidad que suele haber entre compañeras.

-Le toca ahora engalanar todo lo referente al Derby. -Para eso estoy, tengo la mejor disposición y quiero hacerlo espectacular.