Secciones

Con riesgo vital un N.N. atropellado en José Santos Ossa

E-mail Compartir

Con riesgo vital permanece hospitalizado en el Van Buren un hombre que fue atropellado en avenida Santos Ossa.

Cerca de las 06.00 de la madrugada un taxi colectivo Nissan V-16 negro circulaba hacia el plan por la primera pista de circulación, y según el chofer M.R.A.E., del cerro San Roque, al llegar a la pista de emergencia un hombre que caminaba por la berma, saltó al frente del vehículo, fue impactado por el parabrisas y eyectado a la calzada. El chofer llamó al Samu y Carabineros. En el hospital porteño diagnosticaron que estaba poli traumatizado con peligro de muerte. No portaba documentación, por lo que se efectúan diligencias para identificarlo. El conductor quedó en libertad.

Nuevo after hour en la polémica: tuvo dos clientes baleados por perdigones

E-mail Compartir

Otro local que funciona como after hour fue protagonista de un violento hecho de sangre.

En noviembre pasado impacto causó la brutal golpiza a un hombre a la salida del bar "Ibiza", negocio que funcionaba hasta altas horas de la madrugada y era un foco delictual de microtráfico. Finalmente fue clausurado por las autoridades. Ahora, otro after hour fue escenario de un grave hecho de sangre. Se trata del "Black House", ubicado en calle Pudeto con avenida Brasil. Cerca de las 06.30 horas de la madrugada irrumpió un sujeto que vestía polerón con capucha color gris, quien sin mediar provocación extrajo una escopeta artesanal y disparó contra el pecho de un hombre identificado como D.I.V.B., de 24 años, quien de inmediato fue llevado por amigos hasta la Unidad de Emergencia Adulto del Carlos Van Buren, donde entró consciente y con heridas múltiples por perdigones en su tórax. Minutos después en forma casi simultánea, llegó al centro asistencial la joven V.C.O.O., de 25 años, del cerro Alegre, la que fue alcanzada por el mismo disparo.

También fue llevada por amigos al hospital, donde le descubrieron perdigones de escopeta en su espalda.

Ambos se encuentran internados fuera de riesgo vital con heridas por arma de fuego de carácter reservado.

Pese a las diligencias realizadas por Carabineros, no se logró dar con antecedentes o el paradero del autor del disparo.

El lesionado registra antecedentes penales, sin órdenes de detención pendientes, por lo que se baraja la tesis de un ajuste de cuentas.

Trabajador de hotel perdió un ojo tras feroz golpiza en riña

Novio y hermano de pasajera lo acusaron de propasarse con ella y lo atacaron brutalmente.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Con secuelas de por vida en su visión quedó un trabajador porteño quien fue salvajemente agredido en este nuevo comienzo de año.

De acuerdo al procedimiento realizado por Carabineros de la Segunda Comisaría Central, pasadas las 10.00 de la mañana fueron requeridos a través de la Central de Comunicaciones (Cenco), para que se trasladaran hasta el hotel "For The Voyager", ubicado en el N° 328 de la Av. Errázuriz, donde existía un procedimiento de riña con lesionados.

Tocaciones indebidas

Una vez en el lugar se entrevistaron con los involucrados, en este caso dos hombres y una mujer que se encontraban hospedados en el recinto. Ellos indicaron que habían regresado aproximadamente a las 08.00 horas, y al momento de hacer ingreso uno de los trabajadores del hotel identificado como J.S.R.G., de 29 años, habría realizado tocaciones indebidas a a la huésped K. M.G., de 25 años, la que se encontraba acompañada de su novio y hermano. Estos últimos acometieron de forma violenta contra el empleado, propinándole golpes de pies y puños en distintas partes del cuerpo, pero fundamentalmente en su rostro.

Una trabajadora del hotel intervino en su defensa. Se indaga si utilizaron un objeto contundente en su contra. Por existir versiones contradictorias respecto de lo acontecido, la policía uniformada arrestó a todos los involucrados, los que fueron llevados hasta la unidad policial, a excepción del empleado que presuntamente abusó sexualmente de la pasajera, porque a raíz de los múltiples golpes fue trasladado de urgencia al Carlos Van Buren donde quedó hospitalizado. Allí se le diagnosticó un trauma ocular grave con estallido ocular por lo que fue intervenido quirúrgicamente.

Trascendió que perdió la visión total de uno de sus ojos y quedó a la espera de otra operación, ya que no se descarta que podría verse afectado en ese sentido de forma completa. Ninguno de los implicados en la riña mantiene antecedentes penales y fueron derivados al tribunal de garantía para ser formalizados por el Ministerio Público. No fue posible obtener una versión del hotel sobre el grave incidente.

A Santiago

E-mail Compartir

Ayer el hospital Van Buren informó que el pronóstico del paciente es reservado. Ya fue trasladado a la Unidad de Trauma Ocular del hospital de El Salvador en Santiago, tras determinarse que se requería tratamiento quirúrgico. Sobre el tipo de lesión sufrida por el paciente, el destacado oftalmólogo Rodrigo Ortiz Moya manifestó que el estallido ocular "implica un trauma múltiple que conlleva pérdida del volumen ocular. El pronóstico es malo, considera medidas de rehabilitación oculoplásticas, incluyendo el uso de prótesis". Agrega que este trauma pudo ocasionarse con un objeto cortante, probablemente un vidrio.