Secciones

Paulo Rosales se sorprende por opción de una segunda oportunidad en SW

Su representante sigue en búsqueda de un club donde emigrar, pero Arias no le cierra las puertas en el Decano.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

Contento por la forma en que han adquirido su idea de juego se encuentra el técnico Alfredo Arias, sin embargo dicha alegría se transforma en preocupación cuando se le consulta por los refuerzos. Ocurre que se le ha informado que mientras no se liberen dineros de los jugadores que saldrán a préstamo, las nuevas adquisiciones no podrán recalar, pues el presupuesto está bastante acotado.

"Necesitamos esos refuerzos y la preocupación está cuando me saco el buzo y salgo de la práctica. Cuando entreno me valgo de lo que tenemos, pero el equipo necesita un aire nuevo y en el mediocampo prevalece esa necesidad. Esto lo hemos transmitido a la gerencia y estamos a la espera, pero efectivamente desde Uruguay me han dicho que no han habido ofertas concretas, pues sé que desde acá se espera que algunos de los jugadores que no iban a ser tomados en cuenta dejasen el cupo para el refuerzo. Pero Wanderers debe hacer un esfuerzo y traer al refuerzo que pedí (Joaquín Verges) y en un segundo lugar a un delantero", expresó Arias, quien no le cierra las puertas a Paulo Rosales, Nelson Saavedra, Manuel Bravo o Bryan Cortés, quienes siguen entrenando, ya que no han conseguido un club que los pida a préstamo este Clausura.

Paulo Rosales, quien tuvo más minutos de este grupo de "prescindibles", sigue en búsqueda de un nuevo club en Chile y Argentina. "Yo me quedo con lo que me dijo el técnico hace varios días y mi representante está en búsqueda de un club", advierte Rosales, quien sigue entrenando de la misma manera y con las mismas ganas que lo ha hecho siempre.

"En el fútbol hay miles de casos de jugadores que se les dijo que no era necesaria su presencia en el equipo y luego demostraron lo contrario, pero yo me quedo con la conversación que tuve con el técnico y él fue muy claro. Yo tomé bien esa conversación, pues así prefiero buscarme un equipo donde pueda pelear un puesto. En definitiva no sabía de la posibilidad de poder quedarme", expresa el argentino.

A revertir los malos resultados

E-mail Compartir

Mauricio Prieto, el otro charrúa del plantel, manifestó que la misión de este campeonato es revertir los malos rendimientos del 2015 y comenzar a meterse en la pelea de arriba. El defensa, que comparte nacionalidad con el cuerpo técnico, manifestó que "estamos bien motivados, en los entrenamientos se nos refuerza bastante la presión y el dominio del balón. Yo no lo conocía, o sea sólo de vista y de haberlo enfrentado, pero nunca había conversado con él. Quizás me queda un poco más familiar, pero uno siempre entrena de la misma manera y por ahí la ventaja, es que siendo uruguayo tenemos muchas cosas en común", afirmó Prieto, quien confesó que se ha practicado con línea de 4, pero también esta puede variar a 3 hombres en el fondo.