Secciones

Matrícula universitaria modificó la hora del partido ante albos

E-mail Compartir

El proceso de matrículas de alumnos mechones de la Universidad de Playa Ancha y Valparaíso, en el perímetro del estadio Elías Figueroa, el mismo día lunes en que se disputaría a las 11.00 horas el partido entre Wanderers y Colo Colo, hizo trasladar el duelo pendiente para las 18.00 horas.

El gobernador porteño Omar Jara informó que hasta el jueves no se tenía conocimiento sobre estos procesos académicos que concitan más de 5 mil personas -entre las 09.00 y 17.00 horas- pues las Ues funcionan de manera autónoma.

"Los rectores no habían informado a Carabineros sobre sus actividades, es por eso que para no entorpecer nada, se desplazó el partido para separar ambas actividades. Yo espero que no exista ningún problema en las afueras del recinto, pero para eso están preparados los anillos de seguridad respectivos, incluso en la carretera", manifestó Jara, quien además agregó que: "no creo que vayan a venir hinchas de Colo Colo. El que quiera venir que tenga claro que no podrá ni acercarse por los sistemas de seguridad, pero tenemos tomadas las medidas por si algún desubicado se atreve a acercarse".

Para Wanderers los puntos de este partido son claves para salir de la medianía de la tabla acumulada y no pasar susto con el descenso al término de la temporada.

Disputado el partido con los albos, que da por cerrado el campeonato de Apertura 2015-2016, Wanderers deberá trasladarse hasta Arica para medirse con San Marcos el viernes 15 desde las 22.00 horas. Por ahora el encuentro volvería a su escenario original: el Carlos Dittborn.

Tribunal castigó a Wanderers con 4 fechas sin público en galerías

A Colo Colo le tocó la misma sanción, la que deberá cumplir en el estadio Monumental.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

Amás de un mes de los violentos hechos del 6 de diciembre pasado, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la Anfp, determinó que tanto Wanderers como Colo Colo deberán jugar sin público, en las galerías, por las próximas 4 fechas de local.

Se trata de los duelos de los caturros ante San Luis, O'Higgins, Palestino y Cobresal, pudiendo retornar el público a las galerías, o más bien a la galería Norte, para el enfrentamiento ante Universidad de Chile para la octava fecha.

Los incumplimientos

En el detalle del dictamen entregado por el Tribunal, se enfatiza en el tercer punto del considerando que: "no existió absoluto y fiel cumplimiento por parte del club organizador de todas las exigencias requeridas, de acuerdo a los documentos aportados. Es así como aparece que no se cumplieron con dos menciones expresas o requerimientos impuestos por la autoridad: sistemas de comunicación eficientes entre cada uno de los guardias de seguridad y supervisores de guardias (No fue acreditado, bajo ningún supuesto fáctico, el cumplimiento de dicha exigencia). En segundo lugar, en el detalle de asistentes al Estadio Elías Figueroa Brander en Comparación al aforo autorizado, específicamente, en el sector Pacífico Sur (...) se da cuenta de haber incurrido en una falta en cuanto a las personas que ingresaron al sector Pacífico Sur. En efecto, el aforo autorizado para dicha localidad fue de 1.200 personas, en circunstancias que ingresaron 1.239, lo que contraviene los presupuestos exigidos por la Gobernación de Valparaíso", sostiene la sentencia.

Finalmente como agravante a estas dos situaciones, la Primera Sala detalla que no puede dejar de considerar la presencia de armas blancas en los barristas, lo que da fiel testimonio que el control de detección de estos elementos tuvo falencias. Este dictamen es apelable.

los visitantes

E-mail Compartir

"De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 63° de las Bases del Torneo de Primera División 2015-2016 y demás referidos, se sanciona al Club Santiago Wanderers y al Club Colo Colo a que en los próximos cuatro partidos del Torneo Nacional de Primera División que les corresponda intervenir en calidad de local, cualquiera que sea el recinto deportivo en que sean programados dichos partidos, y una vez ejecutoriada la presente sentencia, deberán jugar con las galerías cerradas y sin público. Tratándose del Estadio Monumental de Colo Colo, la medida se refiere a las galerías "Arica" y "Magallanes". Respecto de la localía de Wanderers en el Estadio Elías Figueroa, la sanción se refiere a las galerías que colindan con la Escuela Naval y con la Universidad de Playa Ancha. En todo caso, se establece que en cada uno de los partidos referidos, se podrá utilizar una de estas galerías para el ingreso de adherentes del respectivo club visitante, conforme la cantidad que la autoridad administrativa y/o el club local determinen".