Matrícula universitaria modificó la hora del partido ante albos
El proceso de matrículas de alumnos mechones de la Universidad de Playa Ancha y Valparaíso, en el perímetro del estadio Elías Figueroa, el mismo día lunes en que se disputaría a las 11.00 horas el partido entre Wanderers y Colo Colo, hizo trasladar el duelo pendiente para las 18.00 horas.
El gobernador porteño Omar Jara informó que hasta el jueves no se tenía conocimiento sobre estos procesos académicos que concitan más de 5 mil personas -entre las 09.00 y 17.00 horas- pues las Ues funcionan de manera autónoma.
"Los rectores no habían informado a Carabineros sobre sus actividades, es por eso que para no entorpecer nada, se desplazó el partido para separar ambas actividades. Yo espero que no exista ningún problema en las afueras del recinto, pero para eso están preparados los anillos de seguridad respectivos, incluso en la carretera", manifestó Jara, quien además agregó que: "no creo que vayan a venir hinchas de Colo Colo. El que quiera venir que tenga claro que no podrá ni acercarse por los sistemas de seguridad, pero tenemos tomadas las medidas por si algún desubicado se atreve a acercarse".
Para Wanderers los puntos de este partido son claves para salir de la medianía de la tabla acumulada y no pasar susto con el descenso al término de la temporada.
Disputado el partido con los albos, que da por cerrado el campeonato de Apertura 2015-2016, Wanderers deberá trasladarse hasta Arica para medirse con San Marcos el viernes 15 desde las 22.00 horas. Por ahora el encuentro volvería a su escenario original: el Carlos Dittborn.