Secciones

Coto Sierra critica accionar poco amigable de Suazo

Técnico colocolino no comparte declaraciones del delantero, quien comparó su caso con el de otros compañeros de equipo. En lo deportivo, llega Javier Reina.
E-mail Compartir

Pese a que han pasado casi tres meses desde que Humberto Suazo fue despedido de Colo Colo por un conflicto con el cuerpo técnico, "Chupete" sigue siendo tema de debate en Macul. Es que el pasado 30 de diciembre se reveló que el atacante demandó al cuadro popular por $815 millones, por despido injustificado y acoso laboral, además de argumentar su caso comparándolo con el de Esteban Paredes, quien no recibió castigo del club tras ser formalizado por receptación de especies. Además de Gonzalo Fierro y Esteban Pavez que protagonizaron incidentes en Clásico ante Universidad Católica.

El técnico de los albos, José Luis Sierra, no quedó ajeno a esa situación y se lanzó en picada contra el ex seleccionado nacional. "Eso fue lo peor. Involucrar a sus compañeros, cuando siempre lo apoyaron", reconoció el estratega en conversación con radio T13.

Respecto al primer refuerzo albo, el colombiano Javier Reina, llegará a préstamo por un año proveniente del Seongnam Football Club de Corea.

Mario Salas se ilusiona con conseguir título con la UC

E-mail Compartir

Universidad Católica debutará el domingo 17 de enero frente a Deportes Iquique en San Carlos de Apoquindo. Y el técnico de los cruzados, Mario Salas, manifestó su confianza en que en este primer semestre de 2016, su escuadra podrá lograr el título del campeonato nacional. "Tenemos el plus de llevar un año y la mano se conoce. Hemos podido avanzar en conceptos y matices para ganar partidos que no pudimos el campeonato pasado. Siento que este campeonato va a ser de Católica. Las opciones se ganan partido a partido", reconoció el estratego en conferencia de prensa realizada ayer en la intertemporada cruzada.

Licitación de goles quedó desierta por desinterés

E-mail Compartir

El Canal del Fútbol (CDF) informó que la licitación por los derechos de los goles del torneo chileno fue declarada desierta ante el poco interés de las señales de televisión abierta por pagar los cerca de 2,1 millones de dólares por tres años.

Según informó El Financiero, solo Mega presentó una oferta, la cual fue muy inferior a los 1.999 UF por fecha propuesto por CDF, mientras que Canal 13, Chilevisión y TVN -actual propietario de los derechos- optaron por no presentarse al concurso.

La situación dista mucho de lo ocurrido en 2013, cuando TVN pagó cerca de US$ 16 millones.