Secciones

Desvalijan depto de un mayor y asaltan y golpean a un cabo 2°

Delincuencia no respeta ni a los Carabineros. Comisario sufrió millonario robo. A otro uniformado le arrebatan su auto en un mirador.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Ni siquiera los agentes de la ley encargados de brindar seguridad a la ciudadanía están a salvo de la delincuencia. Así lo comprobaron dos miembros de Carabineros en Viña del Mar y Valparaíso.

En la Ciudad Jardín un cuantioso robo quedó al descubierto en horas de la tarde, en un edificio fiscal ubicado en calle 1 Oriente. Uno de los departamentos es habitado por la familia de un mayor, jefe de una de las comisarías de Valparaíso, quien al llegar al domicilio notó que la puerta de ingreso estaba semi abierta y la cerradura forzada. Aprovechando la ausencia momentánea de los moradores por una hora y media, los antisociales revisaron los dormitorios y sustrajeron un notebook, un tablet, celulares, joyas y relojes, todo avaluado en 10 millones de pesos. No huyeron con especies y prendas de la institución uniformada. Al lugar concurrió la SIP de la Primera Comisaría, a efectuar las diligencias para dar con los hampones. Se indicó que el recinto no cuenta con alarma, y al momento de ocurrir el ilícito el conserje estaba en la parte exterior en labores de aseo. Durante la noche está de punto fijo un funcionario de la Primera Comisaría viñamarina.

Le quitan su auto

Más violento fue lo vivido ayer por un cabo 2° de dotación de la Octava Comisaría Florida. Cerca de la 01.00 de la madrugada, el policía que estaba de franco, llegó en compañía de un amigo civil hasta el mirador ubicado en el paseo Juan de Saavedra, a un costado de la caleta Portales. Ambos descendieron del automóvil del carabinero, un Chevrolet Spark, cuando en forma sorpresiva fueron abordados por tres antisociales, que los intimidaron con armas de fuego.

Bajo amenaza le arrebataron al cabo 2° las llaves de su vehículo, y más encima para amedrentarlo fue golpeado en su oreja izquierda con la empuñadura de un arma. El trío huyó en el automóvil en dirección desconocida. El funcionario policial alertó a sus colegas, y acudieron efectivos de la Tercera Comisaría Norte, que pese a los patrullajes realizados no dieron con el Chevrolet. La víctima, que sufrió una herida leve, informó que al interior de su automóvil mantenía una gorra fiscal y un cinturón operativo entregado de cargo por su unidad policial. Al momento del robo portaba su placa de servicio y su tarjeta de identificación (Tipcar), las que afortunadamente no fueron sustraídas por los antisociales.

10 millones de pesos, fue el botín conseguido en el robo a un comisario en un edificio fiscal en Viña del Mar.

En su telaraña cayó Spiderman flaite que hizo "mexicana" en plaza de Viña

E-mail Compartir

Usando una máscara del "Hombre Araña", un peligroso antisocial hizo una "mexicana" en la plaza Colombia de Viña del Mar.

El subcomisario Héctor Guenante, subjefe de la Brigada Antinarcóticos, dijo que a la 01.00 de la madrugada patrullaban el sector, cuando vieron al enmascarado que entraba a la plaza con un arma de fuego. Con ella golpeó a una mujer y amenazó a dos varones, exigiendo la entrega de droga. Los detectives lo redujeron. Era el villalemanino J.A.P.P., 20 años, con antecedentes por homicidio y robo con intimidación. Fue arrestado, al igual que la mujer que tenía 80 dosis de pasta base de cocaína. La pistola era a fogueo. Los otros dos varones quedaron libres y uno de 16 fue derivado a un hogar de Quilpué. En otra pesquisa de la Briant, el grupo MT- Cero desarticuló una pandilla dedicada al microtráfico en una casa del cerro El Litre. Se decomisaron 150 dosis de marihuana y de pasta base de cocaína, además de un arma de fuego calibre 38 con munición, que un antisocial portaba al cinto, la que no usó contra los detectives. Hubo cuatro arrestados, entre ellos un menor de edad. Pasaron al juzgado de garantía.

230 dosis de droga decomisó la Briant en Viña del Mar y Valparaíso.

Pillan a falso delegado que operaba en la Intendencia Regional

E-mail Compartir

Por usurpación de funciones fue aprehendido ayer un hombre en la Intendencia Regional. Alrededor de las 09.45 horas personal del edificio Esmeralda denunció a Carabineros de la Segunda Comisaría Central, que un sujeto en la oficina de partes se identificaba al público como funcionario del recinto, específicamente Delegado en terreno de la Intendencia Regional, exhibiendo para ello tarjetas de presentación. La policía uniformada tras diversas averiguaciones en el inmueble, constató que esa situación no se ajustaba a la realidad y era un estafador. El sujeto identificado como J.U.P. fue arrestado y hoy pasa a control de detención. Las tarjetas de presentación fueron remitidas como evidencia al Ministerio Público.