Desvalijan depto de un mayor y asaltan y golpean a un cabo 2°
Delincuencia no respeta ni a los Carabineros. Comisario sufrió millonario robo. A otro uniformado le arrebatan su auto en un mirador.
Ni siquiera los agentes de la ley encargados de brindar seguridad a la ciudadanía están a salvo de la delincuencia. Así lo comprobaron dos miembros de Carabineros en Viña del Mar y Valparaíso.
En la Ciudad Jardín un cuantioso robo quedó al descubierto en horas de la tarde, en un edificio fiscal ubicado en calle 1 Oriente. Uno de los departamentos es habitado por la familia de un mayor, jefe de una de las comisarías de Valparaíso, quien al llegar al domicilio notó que la puerta de ingreso estaba semi abierta y la cerradura forzada. Aprovechando la ausencia momentánea de los moradores por una hora y media, los antisociales revisaron los dormitorios y sustrajeron un notebook, un tablet, celulares, joyas y relojes, todo avaluado en 10 millones de pesos. No huyeron con especies y prendas de la institución uniformada. Al lugar concurrió la SIP de la Primera Comisaría, a efectuar las diligencias para dar con los hampones. Se indicó que el recinto no cuenta con alarma, y al momento de ocurrir el ilícito el conserje estaba en la parte exterior en labores de aseo. Durante la noche está de punto fijo un funcionario de la Primera Comisaría viñamarina.
Le quitan su auto
Más violento fue lo vivido ayer por un cabo 2° de dotación de la Octava Comisaría Florida. Cerca de la 01.00 de la madrugada, el policía que estaba de franco, llegó en compañía de un amigo civil hasta el mirador ubicado en el paseo Juan de Saavedra, a un costado de la caleta Portales. Ambos descendieron del automóvil del carabinero, un Chevrolet Spark, cuando en forma sorpresiva fueron abordados por tres antisociales, que los intimidaron con armas de fuego.
Bajo amenaza le arrebataron al cabo 2° las llaves de su vehículo, y más encima para amedrentarlo fue golpeado en su oreja izquierda con la empuñadura de un arma. El trío huyó en el automóvil en dirección desconocida. El funcionario policial alertó a sus colegas, y acudieron efectivos de la Tercera Comisaría Norte, que pese a los patrullajes realizados no dieron con el Chevrolet. La víctima, que sufrió una herida leve, informó que al interior de su automóvil mantenía una gorra fiscal y un cinturón operativo entregado de cargo por su unidad policial. Al momento del robo portaba su placa de servicio y su tarjeta de identificación (Tipcar), las que afortunadamente no fueron sustraídas por los antisociales.
10 millones de pesos, fue el botín conseguido en el robo a un comisario en un edificio fiscal en Viña del Mar.